FIFA impondrá nuevas exigencias | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


FIFA impondrá nuevas exigencias



FIFA impondrá nuevas exigencias  | EL FRENTE Para los préstamos de futbolistas. La pandemia dejó secuelas a nivel económico en el mundo y el deporte no quedó exento de ello. En el fútbol, el impacto financiero alcanzó hasta a los más poderosos de Europa y es por eso que durante éste último tiempo sobresalieron los fichajes directos con jugadores que quedaron libres y los préstamos, por sobre las negociaciones entre clubes.

Ante esto, la FIFA decidió presentar un nuevo reglamento sobre las cesiones que entrará en vigor a partir del 1 de julio del 2022 con diversos objetivos, principalmente el de “promover el equilibrio competitivo” y el “desarrollo de los jóvenes”.

La entidad que regula el fútbol mundial informó que la normativa se presentará en el próximo Consejo para que sea aprobado y entre en vigor a partir del 1 de julio. Buscan limitar a seis cesiones por club en la temporada 2024

La nueva normativa

En un comunicado, explicó que la normativa se presentará y se tratará en la próxima sesión del Consejo de la FIFA para que se apruebe y comience a llevarse a cabo a mitad del presente año.

Según se indicó, los objetivos principales son: garantizar el desarrollo de los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar el acaparamiento o acumulación de futbolistas.

Será necesario firmar un acuerdo en el que se definan los términos de la cesión, en particular su duración y condiciones económicas. Una duración mínima de la cesión, que será el intervalo transcurrido entre dos periodos de inscripción, y una duración máxima de un año.

Quedará prohibido ceder a un jugador profesional que ya esté cedido a un tercer club. Se limitará el número de cesiones entre dos clubes concretos por temporada. Un club solo podrá ceder tres futbolistas profesionales a un club determinado y recibir como cedidos tres futbolistas profesionales de ese mismo club en cualquier momento de una temporada.

Se limitará el número de cesiones por temporada de cada club. Para garantizar la correcta aplicación de la normativa se establecerá un periodo de transición. Cabe mencionar que los jugadores de hasta 21 años y que sean de las inferiores del club quedarán exentos de esas limitaciones.

Publicacion: Jueves 20 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.