Presentados los equipos para el Tour de Francia 2022 | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Presentados los equipos para el Tour de Francia 2022



Presentados los equipos para el Tour de Francia 2022 | EL FRENTE
En Copenhague y con la participación de tres colombianos. En la capital de Dinamarca fueron presentados las 22 escuadras que tomarán la partida, en la edición 2022 de la carrera más importante por etapas a nivel mundial. 21 etapas para un recorrido total de 3.449,8 kilómetros.

Todo está listo, la `Grande Boucle´ hizo la presentación oficial de los 22 equipos, junto a los 176 ciclistas inscritos, quienes en la primera etapa de la edición 109 del Tour, afrontaran una jornada al cronometro por equipos sobre 13,2 kilómetros este viernes 1 de julio.

Luego de varios días de espera, solo tres ciclistas colombianos representarán al pedalismo nacional. Rigoberto Urán con el Education Easy-Post; Nairo Quintana con el Arkea Samsic y Daniel Felipe Martínez en el Team Ineos, los corredores cafeteros presentes en este 2022.

El Team Trek-Segafredo abrió el evento desfilando por las calles danesas hasta la tarima en la que cada ciclista fue aplaudido por la multitud. Luego fue el turno del B&B Hotels, seguido por el histórico Movistar Team y el Cofidis encabezado por el francés Guillaume Martin.

Mathieu Van der Poel vino a continuación liderando la nómina del Alpecin-Fenix, seguidos por el Team Bike Exchange, que llega al Tour sin su líder, el británico Simon Yates, que no logró recuperarse al 100 % para hacer parte de la lista de favoritos.

Gran ovación para Nairo

El primer colombiano en subir a la tarima del Tour fue Rigoberto Urán, quien una vez más cargará con las ilusiones del EF Easy-Post. Aunque el antioqueño se llevó una gran ovación, el local Magnus Cort-Nielsen fue el más aplaudido por los aficionados daneses, que esperan verlo ganar una de las tres etapas que se disputaran en Dinamarca.

Luego de la presentación de otros equipos, llegó a la tarima el Arkea Samsic de Nairo Quintana, quién fue aplaudido fuertemente por los aficionados presentes. Tal fue el recibimiento que la organización del Tour le pidió unas declaraciones en la previa a su novena presentación en el Tour.

Me siento muy bien, tenemos muchos amigos colombianos. Todo el mundo está animando bastante a nuestro equipo que viene con mucha ilusión para este Tour de Francia”, dijo Nairo con una sonrisa.

En la presentación del Team Ineos, el equipo británico fue encabezado por su líder Geraint Thomas, el italiano Filippo Ganna y en tercer lugar fue presentado el colombiano Daniel Felipe Martínez.

La oficial presentación culminó con la presencia de los dos grandes favoritos. Primoz Roglic, encabezando el Team Jumbo-Visma y el UAE Team Emirates, con el vigente bicampeón del Tour, Tadej Pogacar.

Datos para tener en cuenta

Serán 21 etapas para un recorrido total de 3.449,8 kilómetros en cuatro países (Dinamarca, Suiza, Bélgica y Francia). El evento tendrá cinco etapas con llegadas en alto, siete ascensiones a puertos de fuera de categoría, 19,4 kilómetros de pavé y 53,9 kilómetros de contrarreloj individual.

La etapa más corta será la última de 115,6 kilómetros entre París La Défense Arena a París Campos Elíseos, la jornada más larga de 219,9 kilómetros desde Binche a Longwy. El ganador de una etapa recibirá 11.000 euros, el campeón del Tour recibe 500.000 euros.

500 euros recibe por día el portador del maillot amarillo y 1.000 euros es el premio mínimo que es asignado a cada corredor que finalice el Tour.

Publicacion: Miercoles 29 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.