Jakobsen gana segunda etapa y Van Aert es líder del Tour | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Jakobsen gana segunda etapa y Van Aert es líder del Tour



Jakobsen gana segunda etapa y Van Aert es líder del Tour | EL FRENTE Rigoberto Urán afectado por las caídas. La segunda jornada de la `Grande Boucle´ se vio matizada por las caídas, en las cuales se vieron involucrados algunos de los protagonistas y favoritos de la presente edición.

El neerlandés Fabio Jakobsen del Team Quick Step Alpha Vinyl se llevó la victoria al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia disputada entre Roskilde y Nyborg, de 202,2 km, marcada por numerosas caídas, y por el paso del temido Puente del Gran Belt antes de la línea de meta.

El belga Van Aert del Jumbo Visma fue segundo y se convirtió en el nuevo líder de la carrera gala por primera vez en su carrera deportiva.

Jakobsen se coló en los últimos metros por delante de Van Aert, dolido por quedarse de nuevo sin la victoria, pero aliviado al apoderarse de maillot amarillo de líder. En el tercer lugar se ubicó uno de los ídolos locales, el danés Mads Pedersen del conjunto Trek, quien no pudo ser profeta en su tierra.

“Llego de muy, muy lejos”, declaró Jakobsen, que debuta en el Tour de Francia a sus 25 años. Se hizo con la victoria menos de dos años después de su grave accidente en agosto de 2020 en la Vuelta a Polonia. Firmó así la 36ª victoria de su carrera, la undécima del año.

Por detrás de él, Van Aert finalizó de nuevo en el segundo puesto, al igual que el viernes en la contrarreloj inaugural en la capital Copenhague.

Caídas el factor del día

El belga Yves Lampaert (Quick-Step) se vio retrasado por una caída a la entrada de los 20 últimos kilómetros, pero logró enganchar con el pelotón. Otra caída se produjo en los tres últimos kilómetros, sin consecuencias a nivel de tiempos. El vigente campeón del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, llegó a meta con un tiempo de retraso, pero que no se le computa como así lo estipula el reglamento.

De las caídas de la jornada no se escapó Rigoberto Urán, quien se vio involucrado en la misma situación junto a otros corredores, pero para fortuna del ciclista colombiano no sufrió consecuencias graves.

En la clasificación general el mejor de los colombianos es Daniel Felipe Martínez en el puesto 33 a 55 segundos del líder. Nairo Quintana está en el lugar 46 a 50 segundos, mientras que Rigoberto Urán es 109 cediendo un minuto y 15 segundos.

Este domingo, el Tour de Francia vivirá su último día en Dinamarca, con una tercera etapa de 182 kilómetros entre Vejle y Sönderborg, antes del traslado de la caravana a Francia.


Publicacion: Sabado 2 de Julio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.