Septiembre tiene un día especial para deleite de los colombianos llamado Día del Amor y la Amistad | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Especiales


Septiembre tiene un día especial para deleite de los colombianos llamado Día del Amor y la Amistad



Septiembre tiene un día especial para deleite de los colombianos llamado Día del Amor y la Amistad | EL FRENTE La dinámica comercial nos marca esta fecha como la oportunidad para obsequiar algo a algún ser querido, reunirse con su pareja, estar en familia, festejar con amigos, compañeros de trabajo, o con los vecinos.

Enrique Narváez Benítez
Jefe de Redacción/ELFRENTE.

Como dato significativo, dentro de las fechas especiales que tiene Colombia para destacar y realizar eventos diferenciales, está el Día del Amor y la Amistad que, a diferencia de otros países de Latinoamérica, se celebra todos los años el tercer sábado del mes de septiembre.

Esta fecha no es caprichosa porque desde el año 1969 se estableció para darle dinámica comercial a un mes que no tiene festivos ni fechas especiales, y al realizar el estudio de factibilidades, se encontró que septiembre era el indicado y que el tercer sábado servía de eslabón perfecto entre la celebración y la disponibilidad económica.

En el Día del Amor y la Amistad la dinámica de la economía se confluye en la mayoría de los sectores del comercio. Esta celebración es propicia para mover nichos que requieren de un impulso diferente para moverlos y hacer que los consumidores se encarguen de ser el motor impulsador para que conecten la oferta y la demanda.

En este año, la fecha de amor y amistad tiene un significado especial porque el comercio afianza su reactivación en las posibilidades que hay para que los consumidores vuelvan a los almacenes, los restaurantes, los centros de ventas de grandes superficies, se mueva la tecnología, el transporte, las agencias de viajes, los hoteles, las papelerías, el vestuario, los adornos, los complementos de ropa y muchos más renglones que están a media marcha por la pandemia.


Gran estrategia productiva

Para adentrarnos más en la connotación de esta fecha de amor y amistad, en un primer momento la celebración estaba dedicada exclusivamente a demostrar el amor entre parejas, el término de la amistad surgió tiempo después y su motivo era ampliar el carácter de la festividad para que aquellos que no estuviesen en una relación también pudiesen tener un día especial para celebrar con sus amigos.

Ese fue un impulso a la fecha del homenaje al amor porque se le anexaba otro motivo para el gran impulso comercial que se requería en una temporada de año que era considerada con funcionamiento a “media máquina” al no tener el movimiento de otros meses.

A eso le añadimos que en esta era de la tecnología y el desarrollo digital y con el incremento del internet y el teletrabajo, ahora también tenemos los llamados amigos virtuales, es decir esas personas que no conocemos de forma personal, pero con la que se comparten espacios en el día a día y que llegan a intercambiar gustos o intereses.

Depende del grado de afecto para que se le dedique un especial cuidado a esa amistad y también se le haga llegar un presente, aunque sería un poco tedioso porque ahora los ciber amigos son cientos y abundan al rededor del mundo. Con unas palabras de afecto bastará.


¿Qué regalo en esta fecha de amor y amistad?


La inmensa mayoría de personas se enreda con sólo pensar en escoger un regalo ideal para entregarle a esa persona que ama, a esos amigos incondicionales o a los familiares. Pero la cuestión es sencilla si nos damos a la tarea de observar y le otorgamos más importancia a la persona que al detalle que le entregamos. 

En el comercio hay infinidad de regalos disponibles para todos los presupuestos. Hay que estar enfocados en que no hay que regalar algo que ´descreste´ a la persona ni a los demás y que, mucho menos, esta fecha es para presumir o competir sobre quién entrega el mejor detalle.

Los regalos para esta celebración de amor y amistad varían de acuerdo al presupuesto de cada persona y el carácter de la relación, sea de amor o sólo de amistad.

El comercio está plagado de variedades y de emprendimientos que se posicionan, de buena forma, y se han convertido en eso tan especial que representa lo que se quiere expresar, con los cuales se puede sorprender y lograr el cometido.

Para el día de amor y amistad se mueven nichos como el de los dulces, las tarjetas amorosas, los bonos de regalo para compras o cenas, masajes relajantes para pareja en un Spa, una comida grupal o una cena romántica, una invitación a cine, rosas, peluches, una mascota, un hotel de lujo, un perfume, un recreo en un parque de diversiones, un paseo a la playa o los tradicionales chocolates con las rosas.

Publicacion: Sabado 18 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.