FrutoSALVAJE, empresa de productos capilares contribuye a la reactivación | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Especiales


FrutoSALVAJE, empresa de productos capilares contribuye a la reactivación



FrutoSALVAJE, empresa de productos capilares contribuye a la reactivación  | EL FRENTE Marca 100% colombiana emplea a madres cabeza de familia. Marcela Aristizabal, una mujer berraca y echada pa´ lante, que, a causa de un suceso personal, en el que le pusieron un sombrero con pegante en la cabeza, sufriendo quemaduras en su cuero cabelludo, buscó la forma de recuperarlo y lo logró por medio de recetas caseras, estudios e investigación.

Así nace FrutoSALVAJE, marca 100% colombiana que hoy produce en promedio 30 toneladas a nivel cosmético, en su planta dando empleo desde sus inicios a un porcentaje importante de mujeres antioqueñas cabeza de familia.

“Somos conscientes que las mujeres han sido las más golpeadas laboralmente en la pandemia, es por ello que nuestro grupo de producción en Santa Elena, Antioquia se ha ampliado considerablemente en 2021. En promedio trabajan con nosotros 29 personas, de las cuales 25 son madres cabeza de familia, mujeres berracas y luchadoras que caracterizan a las antioqueñas. Nuestro objetivo es ampliar este número y seguir impactando más familias laboralmente” asegura Jonnathan Calle, gerente general de FrutoSALVAJE.

Las mujeres colombianas son el motor de FrutoSALVAJE

La marca colombiana más que productos ofrece una filosofía de vida donde las mujeres son las protagonistas. Las “cosechadoras” como son llamadas las 600 vendedoras que hacen parte de este proyecto colombiano que ofrecen una filosofía de vida a las mujeres colombianas mestizas, con descendencia india, afrodescendientes, mujeres rubias, con cabello oscuro.


Con un amplio portafolio de 32 productos, 22 tiendas físicas llamadas “Miel de colibrí” a nivel nacional, página web, callcenter, y redes sociales, la empresa busca cerrar el año con un promedio en ventas de 1,5 millones entre las referencias.

“Nos sentimos orgullosos porque hoy podemos decir que somos pioneros en usar e implementar extractos 100% naturales en nuestros productos donde buscamos apoyar y guiar el empoderamiento femenino resaltando el valor de la mujer en la sociedad. Algo que nos ha diferenciado es que mientras el mercado masivo lanza tres productos estándar, nosotros hacemos siete referencias, entendiendo lo diverso del mercado colombiano” afirma Calle.

El mercado del Champú en Colombia

Regularmente este nicho de mercado tiene un crecimiento anual entre el 3% y el 5% Existen grandes marcas que toda la vida han dominado el mercado, Sin embargo, la marca colombiana ha surgido con el propósito de innovar y marcar tendencia, como se ha evidenciado al encontrar que otras empresas los perciben como referentes para la elaboración de sus productos.

El éxito de FrutoSALVAJE también ha tocado el medio ambiente, tanto así que sus empaques son hechos con material ECOPURE, aditivo que se le agrega al plástico para acelerar su biodegradación, tienen sistema de energía solar en su laboratorio ubicado en Santa Elena, Antioquía, sus bolsas son a base de maíz y tela reduciendo el uso de plástico y lo más importante, no testean en animales.

“Colombia ha sido nuestra casa y nuestro origen, gracias a ello tenemos presencia en el mercado norteamericano y Canadá. En nuestros planes futuros está el mercado europeo para el segundo semestre de 2022. Nuestra estrategia es seguir creciendo, tomar una participación del mercado cosmético que mueve cerca de US$3.500 millones anuales en Colombia y lo principal es generar empleo y contribuir a la reactivación del país”, finaliza Calle.

El Departamento Administrativo de Estadística - DANE revela que en Colombia hay 12.300.000 mujeres que son cabeza de familia.

Esta misma entidad confirma que la tasa de desempleo en mujeres se ubica en 19.9% y de cada 10 trabajos recuperados, solo uno es para las mujeres.

FrutoSALVAJE confirma que durante la pandemia incrementaron sus ventas y producción en 300% lo que permitió otorgar más empleos en el 2021.










Publicacion: Viernes 19 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.