Movimiento Leonístico se toma Bucaramanga para celebrar los 50 años de FOLAC | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Especiales


Movimiento Leonístico se toma Bucaramanga para celebrar los 50 años de FOLAC



Movimiento Leonístico se toma Bucaramanga para celebrar los 50 años de FOLAC | EL FRENTE
Los Leones están listos para su boda de oro.

El Foro Leonístico de Latinoamérica y el Caribe (Folac), una de las ONG más grandes y de mayor reconocimiento del planeta, traerá desde este lunes 17 de enero de 2022 más de $9 mil millones a la Ciudad Bonita con el encuentro de todos los participantes, en un evento que se extenderá hasta el domingo 23 de enero, realizado también con el objetivo de conocer la gran oferta turística del Departamento de Santander y Colombia.

POR: WENDY LÓPEZ CASTAÑEDA
Periodista/ EL FRENTE

Para esta oportunidad, Gustavo Peñalosa, Director FOLAC Bucaramanga, en una entrevista exclusiva para el periódico EL FRENTE, comentó que por primera vez la capital santandereana acogerá a más de mil personas en este foro que se estaba pensando realizar hace más de dos años.

De igual forma, los Leones Ilse Rothgiesser de Ruiz Caro - Pasada presidenta de consejo de Gobernadores y Tesorera CAP FOLAC Perú, y Marciano Silvestre da Silva - Director Internacional - Brasil, nos contaron el porqué de esta elección, sus objetivos y lo que esperan para este encuentro.

Es importante saber que FOLAC es el Foro Leonístico de América Latina y el Caribe, nació con la intención de crear y fomentar un espíritu de comprensión entre todos los pueblos para responder a las necesidades humanitarias, proporcionando servicios voluntarios mediante el compromiso a la ciudadanía y la cooperación internacional.

“Se busca una unión sustentable y sostenible mediante el encuentro permanente de Leones, Clubes, Distritos y Dirigentes comprometidos con el servicio a la comunidad, es así que año tras año se realiza el encuentro para los Leones de América Latina y el Caribe”, indicaron en entrevista con EL FRENTE.

Oferta académica
Este evento tendrá inicio el lunes 17 de enero con la llegada de la Dirección y secretaria FOLAC en el Centro de Convenciones Neomundo, Bucaramanga; evento que tiene un componente académico donde se examinarán y resolverán temas o cuestiones que interesan al Leonismo de Latinoamérica y del Caribe en sus relaciones con la Asociación Internacional de Clubes de Leones, en beneficio de las naciones en el campo de la salud, educación y asistencia a la juventud.

El foro en sí es un evento cerrado, pero según sus directivos, hay ciertos espacios paralelos para que la sociedad santandereana conozca a la ONG, sepa su historia, sus ideales y lo que buscan en este departamento tales como, Siembra de árboles FOLAC 50 años, el día miércoles 19 de enero a partir de las 3:00 p.m. hasta 3:30 p.m. en el parque de Los Leones; Jornada de donación de sangre - Hemomovil (ayuda Cáncer infantil Hospital Universitario de Santander), el jueves 20 de enero y viernes 21 desde las 9:00 a.m. hasta 4:00 p.m. en el Exterior Centro de Convenciones Neomundo.

Cabe resaltar que, esta serie de acciones tendrán talleres, reuniones, ferias, premiaciones y mucho más donde los Leones transmitirán entre sus familiares y amigos que ayudar a los demás tiene un propósito. Además, con el turismo histórico, cultural, gastronómico, ambiental, salud y bienestar, han hecho que Santander sea el destino preferido para propios y visitantes a nivel nacional e internacional para plantear estas actividades.

Esta feria al ser de carácter mundial permite que extranjeros conozcan y disfruten las maravillas turísticas y gastronómicas que brinda la región, pues cómo según lo relató Peñalosa, “un grupo de Leones colombianos quisieron presentar la ciudad para darle visibilidad en el mundo porque se ha hecho en Cali, Barranquilla y Cartagena, pero nunca aquí, por lo que también deseamos que la comunidad bumanguesa conozca quienes somos”.

Por otro lado, si aún no se ha inscrito y desea ser parte de esto, el formulario de inscripción se encuentra en su página web la cual está abierta solamente para miembros inscritos donde se ofertan los diversos hospedajes disponibles con los mejores hoteles mostrando los múltiples planes turísticos que se pueden realizar en Santander.  

Acciones Leonísticas 
En la región actualmente se desarrollan acciones en los municipios de Barrancabermeja, San Gil, Socorro y Bucaramanga y el área metropolitana. En Santander uno de los programas que actualmente se trabaja está enfocado a la prevención de drogadicción y alcoholismo en jóvenes, en instituciones como la Escuela Normal Superior y la Institución Santa María Goretti. Asimismo, se han empleado donación de elementos de bioseguridad al Hospital del Norte, donación de alimentos a varias comunidades y Banco de alimentos, donación del Emo Móvil para el Hospital Universitario de Santander, donde se han beneficiado 37 millones 514 mil 277 personas en el último año.

¿A quiénes ayudan?
Tienen varios focos de ayuda y con la financiación que reciben y los aportes de leones alrededor del globo terráqueo, se enfocan en:

1. La Diabetes: Reducir la prevalencia de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los diagnosticados. Ya que según la OMS cerca de 422 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes, la mayoría vive en países de bajos y medianos ingresos.

2. Visión: El objetivo ha sido prevenir la ceguera evitable y mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual. Teniendo en cuenta que el 89% de las personas con discapacidad visual viven en países en desarrollo.

3. Hambre: Luchan contra la crisis mundial del hambre y la nutrición en las comunidades, un mal que afecta a más de 815 millones de personas a nivel global.

4. Medio ambiente: Buscan proteger y restaurar de manera sostenible el medio ambiente para mejorar el bienestar de todas las comunidades. Teniendo en cuenta que 15 mil millones de árboles se talan cada año, por ello las acciones van enfocadas en la mitigación de la deforestación y la reducción del impacto del calentamiento global.

5. Cáncer infantil: Los Leones y Leos prestan apoyo para atender las necesidades de los niños afectados por el cáncer infantil y sus familias a través de actividades de servicio impactantes. Aproximadamente 300 mil niños, niñas y jóvenes de 0 a 19 años son diagnosticados con cáncer cada año.

Finalmente, entre su programación de aniversario 50 se encuentra la Noche Típica colombiana - Cena (presentaciones artísticas de Colombia) que tendrá lugar en el Gran Salón y columnatas Centro de Convenciones Neomundo el viernes 21 de enero que comienza a las 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.; y para despedirse, el domingo 23 de enero se celebrará una Misa de acción de gracias en la Catedral de la Sagrada familia a las 10:00 a.m.

Así que, esta manada llena de Cachorros (niños desde 5-12 años), Leos (entre 12 y 8 años) y Leones buscan impactar de la mejor manera en la ciudad de los parques y sobretodo para que se conozca su labor que dejará un gran impacto en esta región colombiana.

Publicacion: Domingo 16 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.