Diana Burco, la bumanguesa nominada dos veces al Latín Grammy | Especiales | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Especiales


Diana Burco, la bumanguesa nominada dos veces al Latín Grammy



Diana Burco, la bumanguesa nominada dos veces al Latín Grammy  | EL FRENTE

Trabajo duro, constancia y disciplina son las cualidades que han marcado el gran camino artístico que ha construido durante 14 años Diana Burco, una bumanguesa que se convirtió en un gran referente femenino dentro del Vallenato.

La historia de Diana se remonta al 2007 cuando tan solo tenía 12 años e hizo parte de la agrupación “Los Niños del Vallenato”, género a través del cual manifiesta su amor por el arte y el folclor colombiano.

Desde entonces esta artista, acordeonera y cantautora ha sembrado un camino de éxitos. Cuatro años después, cuando tenía 16, fue pupila de la reconocida juglaresa del vallenato Rita Fernández Padilla, quien además fue la primera mujer en presidir la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco.

Así fue, con perseverancia, fue cosechando grandes experiencias que poco a poco iban puliendo su gran talento. Para el 2017, a los 22 años, interpretó a Anabel Cantor en la novela Tarde lo conocí.

Un año después (2018) llegó, quizá, el primer logró de tamaño mundial. Diana se convirtió en la primera mujer colombiana en estar nominada al premio más importante de la música latina en la categoría “Mejor Artista Cumbia-Vallenato” con su primer álbum (independiente) llamado ‘Diana Burco’.

Ese reconocimiento le dejó una gran lección a Diana “seguir por el camino de la verdad, de la música desde lo que siento, porque es un álbum independiente y eso me hace sentir que la música vale mucho más que cualquier otra cosa”, comentó para un medio local.

La pasión de Diana, quien se graduó como Maestra en Música en la Pontificia Universidad Javeriana, la llevó a experimentar con diferentes instrumentos, ritmos y estilos vocales como el de la música andina, los tambores y el acordeón.

Así, en marzo de 2021, ‘nació’ el segundo álbum de la artista: “Río Abajo”, con el que fue nominada por segunda vez a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.

Se acuerdo con declaraciones entregadas por Diana a medios de comunicación, en ese momento, “esta nominación es el resultado de un trabajo muy duro que he venido trazando en los últimos años. Una cosa ha sido conocer las tradiciones de la música colombiana, pero otro proceso es crear y empezar a encontrarme desde mis propias canciones”.

A toda esta exitosa y reconocida trayectoria artista se sumará la gira que hará Diana, en febrero, por Estados Unidos.

Publicacion: Jueves 20 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.