shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net ¿Qué es el Día de Internet Segura? | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Tecnología


¿Qué es el Día de Internet Segura?



¿Qué es el Día de Internet Segura? | EL FRENTE El Día de Internet Seguro, “Safer Internet Day” (SID, según sus siglas en inglés) es un evento que desde el 2011 ha sido promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada febrero con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

La edición de este año llega con el lema oficial “una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura”,

En el marco de la celebración, muchos colegios y empresas especializadas se enfocan en la creación de actividades y en el desarrollo de recursos libres para compartir con la comunidad digital, así mismo, buscan incentivar en los niños, niñas y jóvenes el uso adecuado de esta herramienta.

Desde el 2016, los organizadores han buscado realizar una transición del concentro de una internet más segura hacia el nombre Better Internet for Kids. La red Inhope es una de las más grandes redes de denuncia de violaciones de derechos de los menores en línea, incluyendo delitos como la difusión de material de explotación infantil y la trata de menores.

También se realizará la premiación del concurso “CyberChallenge Internet Segura” en la categoría de centros educativos así como las distinciones del Programa Cibercooperantes del Año 2018 (seleccionado de entre todos los miembros del programa que han realizado charlas de concienciación, teniendo en cuenta el número de charlas impartidas y la valoración de los centros), y al Cibercooperante de Honor (otorgado a personalidades públicas que destacan por transmitir valores de tolerancia, respeto y personalidad en el entorno online).

Publicacion: Martes 5 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.