shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Demanda a Google, Apple y Microsoft por contribuir a la esclavitud infantil | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Tecnología


Demanda a Google, Apple y Microsoft por contribuir a la esclavitud infantil



  Demanda a Google, Apple y Microsoft por contribuir a la esclavitud infantil  | EL FRENTE La acusación en contra de estas grandes compañías fue impuesta por la International Rights Advocates, en nombre de 14 familias africanas.

De acuerdo con la organización estadounidense, la cual promueve la defensa y el respeto de los Derechos Humanos, estos gigantes tecnológicos son responsables de las muertes de varios menores en las minas de cobalto de la República Democrática del Congo.

“Los demandantes tienen evidencia de que Google, Apple, Microsoft y Tesla ayudaron e incitaron a que las minas abusaran y obligaran a estos niños a extraer cobalto en condiciones que los llevaron a la muerte”, afirmó la IRA a través de un comunicado de prensa.

Adicionalmente, la organización agregó en el documento que en estas minas “los pequeños se ven obligados a trabajar jornadas de tiempo completo y a realizar funciones extremadamente peligrosas”, que en muchas ocasiones les cuesta hasta la vida.

La República Democrática del Congo produce el 60% del suministro mundial de cobalto.

A pesar de que la extracción de este mineral ha estado durante muchos años en la mira de la comunidad internacional, la Unicef estima que aproximadamente 40.000 niños trabajan en las minas del sur de la República Democrática del Congo.

Cabe señalar que el cobalto es muy apetecido actualmente en todo el mundo debido a que es un componente fundamental para fabricar baterías de ion de litio, las cuales están en diferentes dispositivos electrónicos, como celulares de última tecnología, computadores y tabletas.

Foto: Tomada de la web

Publicacion: Martes 17 de Diciembre de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.