shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Telefónica y Liberty Global se unen en Reino Unido para crear un operardor integrado de servicios | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Tecnología


Telefónica y Liberty Global se unen en Reino Unido para crear un operardor integrado de servicios



Telefónica y Liberty Global se unen en Reino Unido para crear un operardor integrado de servicios | EL FRENTE La joint venture, participada al 50% por ambas compañías, unirá a Virgin Media, propietaria de la red de banda ancha más rápida del Reino Unido, y a O2, la mayor plataforma móvil del país.

La combinación de ambas compañías dará lugar a un proveedor integrado de servicios fijos y móviles más fuerte en el mercado británico, que impulsará la expansión de la red de alta velocidad de Virgin Media y el despliegue de red 5G de O2, en beneficio de clientes, empresas privadas y el sector público.

La nueva plataforma, totalmente convergente, pondrá al cliente en el centro de su estrategia y contará con la escala necesaria para innovar en un entorno digital cambiante, invirtiendo 10 mil millones de libras en el Reino Unido durante los próximos 5 años.

Se prevé que la joint venture genere sustanciales sinergias, valoradas en 6,2 mil millones de libras, en términos de valor actual neto y excluyendo los costes de integración. Esto equivale a sinergias de costes, capex e ingresos de 540 millones de libras anuales , a partir del quinto año tras el cierre de la operación.

Valoración atractiva de ambas compañías: O2 se valora en 12,7 mil millones de libras y Virgin Media en 18,7 mil millones de libras, ambos en términos de valor total de empresa ("EV", por sus siglas en inglés). O2 se aportará a la JV libre de deuda, mientras que Virgin Media se aportará con 11,3 mil millones de deuda neta y similares .

Ambas partes prevén recibir fondos totales netos en metálico al cierre de la operación y tras ejecutar una serie de recapitalizaciones que generarán ingresos por valor de 5,7 mil millones de libras para Telefónica y 1,4 mil millones de libras para Liberty Global (tras descontar un pago compensatorio a Telefónica por valor de 2,5 mil millones de libras ).

La joint venture fija un objetivo de deuda neta de entre 4,0x-5,0x y los fondos procedentes de la generación de caja libre y financiación a futuro se distribuirán a partes iguales entre Telefónica y Liberty Global.

Se espera el cierre de la operación hacia mediados de 2021. La operación está sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias, a la ejecución de las mencionadas recapitalizaciones, así como a otras condiciones de cierre habituales en este tipo de operaciones.

Publicacion: Viernes 8 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.