shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net App con inteligencia artificial que evalúa el riesgo de contagio de empleados | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Tecnología


App con inteligencia artificial que evalúa el riesgo de contagio de empleados



App con inteligencia artificial que evalúa el riesgo de contagio de empleados | EL FRENTE
Ante la situación por COVID-19. Colombia empieza a reactivar distintos sectores económicos en medio de un confinamiento general y de una preocupación persistente sobre la manera indicada de cuidar a la población que sale a trabajar.

En medio de esto Minsait, una compañía de Indra, ha desarrollado una solución que les permite a las empresas y a sus empleados afrontar el retorno a los centros de trabajo con seguridad y rapidez. La propia Minsait, así como diversos clientes, ya utilizan la tecnología.

Minsait desarrolló una solución tecnológica que consta de una app móvil para empleados, una app móvil para los equipos de seguridad y una aplicación web corporativa que actúan de forma coordinada utilizando Inteligencia Artificial.

La app les facilita a los profesionales el autodiagnóstico, la posibilidad de evaluar su nivel de riesgo de exposición y la comprobación de temperatura, para que tengan mejor conocimiento de su estatus de riesgo personal y mayor capacidad para cuidar su salud y la de su entorno.

También le permite a la empresa aplicar protocolos de reincorporación, gestionar desplazamientos, controlar el acceso a las instalaciones, optimizar el uso de espacios y mejorar su capacidad de manejar situaciones de riesgo.

¿De qué se trata?

Se llama C19-Pass, y se trata de un conjunto de apps que facilitan la gestión y el control del riesgo en las empresas y les permite apoyar la reactivación de la actividad mientras cumplen las medidas de control. Con esta tecnología, las compañías pueden avanzar en la reincorporación y el acceso a oficinas e instalaciones sin descuidar la salud y el cuidado de sus colaboradores.

La solución de Minsait se puede adaptar a las características de cada empresa, pues incluye una app móvil para empleados, una app móvil para los equipos de seguridad y una aplicación web corporativa. Todas ellas actúan de forma coordinada con Inteligencia Artificial para identificar indicadores de riesgo de exposición al virus y optimizar procesos de control, prevención y actuación ante casos detectados.

Cada empleado podrá conocer en la app móvil su nivel de exposición al virus, calculado por un algoritmo que tiene en cuenta, además de sus síntomas, los lugares por los que ha pasado, los objetos con los que ha interactuado y los encuentros cercanos con otros empleados. Cuando el algoritmo detecta que el nivel de exposición supera cierto nivel, puede recomendar medidas de higiene, cuarentena o consulta a los servicios médicos.

Además, cuando se confirma un caso positivo, la empresa tiene la posibilidad de determinar qué otros empleados pueden estar en riesgo a través del análisis de su comportamiento durante los últimos días. El algoritmo hace uso de técnicas de machine learning y análisis de grafos.

Los equipos de seguridad utilizarán la app para el control de accesos, integrando los datos de tomas de temperaturas realizados a los profesionales con el fin de facilitar la generación de posibles alertas al servicio médico o de aplicación de protocolos en los casos alertados.

La aplicación web corporativa incorpora servicios de gestión y seguimiento proactivo de casos y facilita el contacto con trabajadores por parte de los servicios médicos. Además, también permite a los servicios generales establecer prioridades de limpieza de los espacios en función de la localización de casos y niveles de riesgo proporcionados por el algoritmo, así como la aplicación de reglas que gestionen el aforo de espacios de trabajo en función de distancias de seguridad. La aplicación genera notificaciones de limitación de acceso y de ubicaciones disponibles que los empleados recibirán en su app móvil. También aporta información que ayuda a la gestión de materiales de protección para los empleados.

La solución se integra con el sistema de recursos humanos de la compañía y puede hacerlo también con otros sistemas corporativos. Toda la información de datos se almacena y se comparte de forma cifrada y estandarizada para cada empresa entre las tres aplicaciones. En el futuro, también se podría llegar a compartir de forma segura e interoperable entre diferentes organizaciones.

De este modo, la empresa puede generar protocolos de reincorporación de profesionales, aprobación de desplazamientos y control de accesos, basados en la situación de riesgo de la persona, así como gestionar los espacios de trabajo y cómo se distribuyen los colaboradores allí.


Publicacion: Martes 26 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.