Colombia también celebró Día Internacional del Gamer | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Tecnología


Colombia también celebró Día Internacional del Gamer



Colombia también celebró Día Internacional del Gamer | EL FRENTE
Este domingo 29 de agosto se cumplió el denominado Día Internacional del Gamer. Colombia es un país con todo un potencial reconocido a nivel mundial de Gamer, en donde la consola preferida por los colombianos es la X-box, con un 40%.

El mundo de los videojuegos actualmente goza de una posición privilegiada a nivel mundial. Pasó de ser un simple hobby a un estilo de vida, que para muchos se ha convertido incluso en una profesión, algo que no es solo cosa de niños y que existe como una forma de mantenerse “conectados” o expresarse para romper estereotipos.

Desde el año 2008 tras una iniciativa que partió de varias revistas especializadas en el sector de los videojuegos (PlayManía, Hobby consolas y PC Manía), el 29 de agosto nació el Día Mundial del Gamer.

Un país de preferencias

Según los datos arrojados, en Colombia hay una clara ganadora en cuanto a consolas se refiere: X-box, presenta el mayor margen de compra de los colombianos con un 40% de preferencia, seguido por PlayStation, con un 29% y finalmente Nintendo, con un 6%. El 25% restante no tiene preferencias y realiza compras de consolas y videojuegos orientados más a la economía.

Con franquicias exclusivas de X-Box como Halo y Gears Of War, Colombia es un país con un interés por los PVP (Player Vs Player) cuyo principal objetivo es a través de estrategia y agilidad vencer al oponente, además los juegos deportivos, principalmente FIFA, tienen un papel importante para reunirse alrededor de la sana competencia y espacios de ocio donde todos quieren demostrar su destreza en estas populares categorías.  

Potencial gamer

En América Latina, el mercado de los videojuegos va en aumento y así lo demostró la época de cuarentenas estrictas del año 2020 donde en Colombia, en relación con el año 2019, la intención de compra de videojuegos creció en un 30%.

Actualmente Colombia se posiciona en el cuarto lugar a nivel Latinoamérica con más ingresos por videojuegos, justo detrás de México, Brasil y Argentina respectivamente. Y cuenta con varios estudios de desarrollo como Piragna, Jam City Bogotá, Timba Games, Efecto Studios entre otros, y videojuegos importantes que cuentan con sello colombiano como Ark: Survival Envolved, El Chavo Kart y Poltergeist: A Pixelated Horror, deja al país en el radar del potencial gamer.  

Sin embargo, el primer semestre del 2020 con respecto al mismo periodo del 2021, la demanda de videojuegos y consolas cayó -65%y los accesorios para gamers -70%, esto se debe a que la pandemia disparó las compras y ahora solo se hacen compras de mantenimiento.  

De acuerdo con la tendencia de los 2 últimos años, en los meses de octubre a diciembre, repunta el interés por estos productos en las compras de fin de año debido a las promociones en tecnología como el Black Friday principalmente.

Publicacion: Lunes 30 de Agosto de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.