¡Trabajo sí hay! No dejes de aplicar a trabajos en época decembrina | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Tecnología


¡Trabajo sí hay! No dejes de aplicar a trabajos en época decembrina



¡Trabajo sí hay! No dejes de aplicar a trabajos en época decembrina | EL FRENTE Según Hunty, startup colombiana que ayuda a las personas a encontrar trabajo en Colombia y México, durante este diciembre y enero del 2022, las empresas están buscando perfiles en todos los campos que apalanquen su estrategia de negocio del próximo año. Algunos de los perfiles más buscados en las compañías en el país son:

●    En ventas: Representantes de ventas, Business Developers, Key Account Managers, Gerentes de Ventas y Comerciales.

●    En mercadeo: Gerentes, Especialistas y Analistas de Mercadeo. Así mismo, Analistas de Mercadeo Digital.

●    En tecnología: Desarrolladores de Fullstack, Backend y Frontend.

●    En diseño: Diseñadores gráficos y UX/UI

Para Sebastián Caro, CEO y Cofundador de Hunty “las personas consideran que diciembre y enero son meses en los que las empresas pausan sus procesos de selección y no ven la importancia de aplicar de manera adecuada a las vacantes disponibles durante esta época. Si bien es cierto, es tiempo para compartir en familia y disfrutar de las vacaciones, sin embargo, es importante no dejar a un lado el ánimo de encontrar el trabajo que siempre hemos soñado. Es por esto que en Hunty, queremos ser los aliados estratégicos de aquellas personas que quieren cambios personales, profesionales y alcanzar un sueño que tal vez por desconocimiento o falta de apoyo, no lo han logrado”.  

Hunty, un programa diseñado para combatir el desempleo en Latinoamérica, tiene algunos consejos para tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en época de fin de año.

●    Invierta 2 horas de su tiempo todos los días en su búsqueda de empleo.

●    Haga un listado de las empresas en las que le gustaría trabajar.

●    ¿Conoce cuáles son sus fortalezas? Revise de manera detallada qué requiere
cada vacante en aras de que su experiencia haga match con la posición deseada.

●    Cada aplicación es diferente. Por esto, adecúe su hoja de vida para cada aplicación.

●    ¿Su perfil de Linkedin está organizado de la mejor manera y lo usa adecuadamente? Asesórese cómo tener un Linkedin exitoso.

●    Construya una red de contactos a través de redes profesionales como Linkedin y otras que apalanquen su búsqueda.

●    Comparta vacantes que no son afines a usted con personas que tal vez están en su misma situación.

Para Guillermo Romero, Data Engineer Jr., “nunca me habían hecho dos ofertas al mismo tiempo, el mismo día y en lo que estaba buscando”. Para Hunty, este tipo de testimonios, motivan a la compañía a seguir combatiendo el desempleo en un país como Colombia, el cual tiene millones de personas con talentos escondidos y ánimo por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Desde su fundación, la compañía ha facilitado que nueve de cada diez personas inscritas hayan conseguido empleo en más de 300 empresas en Colombia y México, de éstas el 75% lo ha logrado hasta 4 veces más rápido que el promedio. Así mismo, hasta el momento ha ayudado a más de 1000 personas a conseguir empleo en su primer año de operación, luego de haber iniciado operaciones el primero de noviembre de este año. “En promedio nuestros candidatos tardan menos de 50 días en conseguir trabajo y aumentan en un 31% su salario” puntualiza el CEO.

Hunty espera abrir mercado en Brasil a mediados del próximo año, posteriormente Argentina, Chile, Perú y Ecuador, teniendo en cuenta que son las economías más grandes y con el mayor número de personas desempleadas.  www.hunty.com



Publicacion: Viernes 17 de Diciembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.