Variedades - Tecnología
Instagram, un Grande en Crisis

Celebridades que un día amaron la plataforma, como Kim Kardashian o Kylie Jenner, hoy son sus principales críticas. ¿Por qué? Instagram, en un intento por competir con otras plataformas emergentes, ha transformado su enfoque y ha dejado de lado el amor por la fotografía que una vez le dio éxito para tratar de convertirse en una plataforma de vídeo.
Está transformación en su algoritmo y la manera en la que
los usuarios interactúan con la plataforma no solo son molestos para las personas del común, sino
que también ha venido afectando la credibilidad por parte de los negocios en la plataforma.
El cambio de enfoque ha hecho que los
negocios pierdan visibilidad; los contenidos cada vez llegan a menos personas y requieren mucho más
esfuerzo para lograr interacción con su comunidad. Una pieza de video necesita mucho más
trabajo que una pieza estática.
Uno de los objetivos de Instagram con estos cambios,
que han sido realmente contraproducentes, es mantener la retención de sus usuarios en pantalla; es
decir, lograr que las personas pasen más tiempo en la aplicación.
Otras redes sociales, particularmente TikTok, han logrado que el
tiempo de pantalla de sus usuarios cada vez crezca más gracias a contenidos personalizados, y de
video, que el algoritmo selecciona para cada usuario según sus intereses.
¿Cuánto le costará a Instagram migrar a este nuevo modelo?
Sin lugar a dudas el video se ha convertido en el
contenido que más consumimos hoy en día, pero ¿cuánto le costará a Instagram migrar a este nuevo
modelo? Estudios muestran que las personas cada vez pasan más
tiempo en otras redes sociales y que TikTok quiere morder un gran pedazo de los ingresos
publicitarios que actualmente tiene Instagram.
Por otro lado,
TikTok tampoco lo tiene fácil en este campo, ya que su plataforma aún no está generando el nivel de
conversiones que genera Instagram para sus anunciantes.
¿Cuál será el futuro de Instagram? Estamos solo a meses o si acaso un par de años de conocerlo.
La Agencia Marketing Cangrejo Digital y su director, Alejandro Pérez, se mantienen al día con los cambios y transformaciones de redes sociales para asesorar a todo tipo de negocios en un manejo efectivo de su imagen en todas las plataformas.
Comentar...