18 empresas de base tecnológica serán cofinanciadas con recursos del proyecto MuEBTe Santander | Tecnología | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Tecnología


18 empresas de base tecnológica serán cofinanciadas con recursos del proyecto MuEBTe Santander



18 empresas de base tecnológica serán cofinanciadas con recursos del proyecto MuEBTe Santander | EL FRENTE Segunda iteración abrirá el 16 de enero. Diez empresas de base tecnológica, ocho de ellas en fase de creación y dos en etapa de maduración, han salido favorecidas con el incentivo económico que el proyecto MuEBTe Santander anuncia entregar a empresarios, investigadores, estudiantes, instituciones de educación superior, centros de desarrollo tecnológico, de investigación, innovación y productividad, o cualquier fundación u organización que con iniciativas de emprendimiento e innovación le apuesten al desarrollo social y a la competitividad en el departamento.

Julián Fernando Ordoñez Durán, director del proyecto MuEBTe Santander, indicó que los   proyectos elegidos cumplieron a satisfacción con todos los requisitos para poder ser beneficiarios.

Aportar soluciones a las necesidades del mercado

Entre los criterios tenidos en cuenta, durante el proceso de selección, es de destacar la pertinencia de los proyectos al momento de aportar soluciones a las necesidades del mercado; la coherencia y viabilidad de los mismos; el conocimiento y la experiencia frente a su ejecución, así como la capacidad financiera, técnica y estratégica que garanticen la constitución y/o maduración de cada una de estas Empresa de Base Tecnológica -EBT-.   

Los sectores hacia donde apuntan estos proyectos son los de manufactura, agroindustria, energía, salud, turismo, biodiversidad y biotecnología, considerados por el proyecto MuEBTe Santander focos estratégicos para la economía y la sostenibilidad de la región
, y cuyo crecimiento y desarrollo deben ser priorizados.

Cabe señalar que estos resultados corresponden a la primera iteración del programa, que contó con la participación de 45 proyectos. Una segunda convocatoria está prevista abrir el 16 de enero de 2023 en la que se seleccionarán otras ocho propuestas para completar un total de 18 iniciativas a las que el proyecto MuEBTe Santander anuncia una cofinanciación por el orden de los $630 millones.

Si desea conocer más sobre el proyecto MuEBTe Santander puede ingresar a la página oficial https://muebte.com/proyecto/ o seguir las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.

Publicacion: Martes 13 de Diciembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.