Variedades - Tecnología
El 70% de las empresas sufrieron ataques phishing en 2022

Informe de One Identity.
Siete de cada diez compañías
pagan por herramientas de gestión de identidades y accesos que no utilizan activamente.
El 42% de las empresas informan que las ineficiencias en ciberseguridad
de identidades les está costando más de $100,000 USD por año.
One Identity, una empresa de Quest Software que ayuda a las
organizaciones a establecer una estrategia de seguridad centrada en la identidad publicó los
resultados de una encuesta global que muestra cómo la inversión empresarial en ciberseguridad está
fragmentada y es insuficiente para defenderse contra el panorama de amenazas actual.
Según el informe, el 96% de las empresas informan que usan
múltiples herramientas de gestión de identidades, y el 41% implementa al menos 25 sistemas
diferentes para administrar los derechos de acceso.
Sin embargo, el
70% de las organizaciones informaron que están pagando por herramientas que no usan activamente.
Esta inversión en múltiples tecnologías de ciberseguridad basada en la identidad está teniendo un
impacto directo en su estrategia de protección ante las ciberamenazas.
En
los dos últimos años, las organizaciones han adquirido múltiples herramientas para gestionar el
aumento de identidades digitales (o perfiles digitales que acceden a datos y aplicaciones
empresariales). Más de la mitad de las empresas (52%) administran más de 10,000 identidades, que
incluyen derechos de acceso otorgados a empleados, dispositivos y clientes.
“Los enfoques
heredados para la administración de identidades y accesos han hecho que las organizaciones adopten
múltiples soluciones, y la falta de interoperabilidad entre estas herramientas tiene un impacto en
los negocios y en la ciberseguridad”, dijo Mark Logan, director ejecutivo de One Identity.
“Nuestra investigación muestra que las compañías ven el impacto
negativo, pero al cambiar la mentalidad de los profesionales de TI de un enfoque dispar a un enfoque
de única plataforma, pueden mejorar sus defensas para protegerse contra el panorama de amenazas que
va evolucionando rápidamente”.
Otros hallazgos clave de la
encuesta
La necesidad de reforzar las defensas basadas en la
identidad es significativa. Nueve de cada 10 organizaciones se vieron afectadas por un ataque basado
en la identidad en el último año, con casi el 70% de las empresas experimentando un ataque de
phishing. Según el 80% de los encuestados, contar con mejor tecnología de administración de
identidad podrían haber evitado el impacto de muchos de estos
ataques.
Esencialmente, todas las empresas
(99%) informan que las ineficiencias de las herramientas de identidad tienen un costo directo en su
negocio. De hecho, el 42% de las empresas informan que esas ineficiencias les está costando
más de $100,000 USD por año.
Hay que considerar para aquellos con múltiples
herramientas:
• El 44% informó un aumento del riesgo
debido a posibles lagunas en la cobertura de su tecnología de ciberseguridad
actual
• El 46% comentó que los administradores de TI
dedican demasiado tiempo a gestionar las redundancias.
•
El 46% dijo que el personal de TI gestiona demasiadas
herramientas.
• El 41% afirma que la productividad del
equipo de TI es menor porque tienen que aprender tareas similares en múltiples
sistemas.
El camino a seguir
La buena noticia es que las
empresas buscan mejorar la seguridad a través de la identidad, con el 90% de las organizaciones
encuestadas que planean consolidar sus herramientas de administración de identidades y accesos. De
este porcentaje, más de la mitad planea hacerlo el próximo año. Más de la mitad (54%) de los
encuestados también creen que una plataforma unificada beneficiaría la estrategia de ciberseguridad
de su organización.
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