Annabelle Lane Dormir bien, indispensable para combatir los virus | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades


Dormir bien, indispensable para combatir los virus



Dormir bien, indispensable para combatir los virus | EL FRENTE
El buen funcionamiento del sistema inmunológico es indispensable al momento de prevenir una enfermedad, ya que este es el encargado de protegernos contra parásitos, bacterias, formación de tumores cancerosos, agresiones medioambientales y virus.

Dormir bien es necesario para que dicho sistema inmunológico actúe correctamente y nos ayude a combatir brotes como el Coronavirus, que actualmente tiene en alerta al mundo.

 “Nuestro sistema inmune no trabajará adecuadamente si nosotros no dormimos bien, eso es claro. Además, hay que tener en cuenta que este funciona mucho mejor de noche, ya que es el momento en que todo nuestro organismo está funcionando en una sola unidad, por eso cuando se llega al sueño profundo es cuando el sistema inmune tiene la posibilidad de recargar energía”, explicó el doctor Santiago Rojas, asesor en temas de descanso para Americana de Colchones.

El médico reveló que, si no se logra llegar al descanso profundo, lo más seguro es que la persona sea más propensa a adquirir enfermedades, debido a que durante el sueño reparador se logra una buena oxigenación de los tejidos, se desintoxica el cuerpo de toxinas y se mejora el metabolismo.

Por otro lado, el especialista recomendó que para lograr ese sueño reparador es necesario disponer de un espacio apropiado para dormir, como por ejemplo un buen ambiente, un colchón confortable y otros factores como la luz y el sonido.

Foto tomada de la web.
Publicacion: Miercoles 18 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top