shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Covid-19 no es impedimento para ser mamá | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades


Covid-19 no es impedimento para ser mamá



Covid-19 no es impedimento para ser mamá | EL FRENTE
En fertilidad cada día cuenta. La pandemia desencadenada por el coronavirus ha hecho que algunas mujeres decidan posponer su proyecto de ser madres.  Sin embargo, al hablar de fertilidad cada día que pasa puede convertirse en tiempo perdido.Es claro que la crisis desatada por la pandemia del coronavirus no solo ha impactado con contundencia a la economía mundial, sino que también ha frenado de manera significativa los planes de vida de muchas personas en el mundo, incluyendo los de aquellas mujeres que pensaban en ser madres.

La desinformación y el miedo por el virus se han traducido en la postergación de muchas decisiones como matrimonios, estudios, viajes e incluso proyectos personales como la planeación de un embarazo y la conformación de una familia. No obstante, para algunas personas con ciertas condiciones de salud el coronavirus no necesariamente se convirtió en el centro de atención, como es el caso de las personas con problemas de infertilidad.

De acuerdo con un reciente estudio de percepción realizado en 5 clínicas estadounidenses, las mujeres que desean ser madres están más preocupadas por los problemas de fertilidad que por el coronavirus. Dicha investigación fue realizada en tres fases (antes de la pandemia, iniciando la pandemia y la fase actual), y en cada una de estas se obtuvo el mismo resultado.

Fertilidad y seguridad

Es normal suponer que frente a una crisis de salud mundial como la que vivimos hoy en día lo más lógico y coherente pareciera ser posponer la idea y los planes de maternidad. Sin embargo, el reloj biológico de las mujeres no se detiene y cuando se habla de fertilidad cada día perdido marca la diferencia, especialmente si se trata de mujeres con 35 años o más. Por tal razón, la congelación de óvulos, entre otros tratamientos de reproducción asistida, se presenta como una opción para las interesadas en postergar la maternidad a la par que se salvaguarda parte de la reserva ovárica actual y la calidad de esta misma.

Clínicas de fertilidad en la reapertura económica

A la fecha, múltiples sectores de la economía y la sociedad han reactivado sus labores y entre estos se encuentran las clínicas de fertilidad gracias a los altos estándares de sus protocolos de sanidad, lo que promueve la seguridad tanto de los especialistas como de los pacientes. Sobre este punto, es importante destacar el riguroso proceso de consenso que tuvo lugar en la Asociación de Centros de Reproducción Humana, en el que participaron 31 clínicas y que permitió formular estrictas directrices frente al Covid-19.

Adicionalmente, es importante señalar que los procedimientos para realizar la congelación de óvulos no requieren del uso de los recursos clínicos ni de la capacidad hospitalaria disponible para atender a los pacientes Covid-19. En otras palabras, poner en práctica los servicios ofrecidos por las clínicas de fertilidad en Colombia, o en cualquier otra parte del mundo, no afecta ni pone en riesgo la atención a la población durante la crisis de salud pública.

¿Existen riesgos al congelar óvulos?

A pesar de las medidas preliminares adoptadas por diferentes expertos fertilitas alrededor del mundo en las cuales se pedía poner en pausa cualquier tratamiento que conllevara un embarazo por la falta de información sobre el impacto del SARS-CoV-2 en los bebés, actualmente es sabido que las técnicas para preservar la fertilidad no han estado asociadas en ninguna forma como un riesgo relacionado con el nuevo coronavirus. Sin embargo, es importante tener presente que las medidas de bioseguridad deben seguir siendo la prioridad a la hora de asistir a consulta en los centros de fertilidad o realizar cualquier otra actividad.

Frente a la duda y temor de si el virus puede afectar los óvulos, la respuesta es que a la fecha no existe evidencia científica que demuestre incidencia alguna en la calidad o vida de los óvulos y espermatozoides. Esto significa que, si una mujer tuvo contacto con el coronavirus y ahora tiene un resultado negativo, puede acercarse sin problema alguno a una clínica de fertilidad para evaluar el caso particular y determinar los pasos a seguir para realizar la congelación de óvulos.

Covid-19 no debe frenar el sueño de ser mamá

En Plan M buscamos que ninguna mujer desista a su sueño de ser madre y formar una familia y, por ello, nos esforzamos en promover la información científica y de valor que permita reducir la incertidumbre generada por el Covid-19 frente al embarazo y la planeación familiar. Por lo anterior, Plan M invita a todas las mujeres a consultar sobre las diferentes opciones que hoy existen y están a su servicio, como la congelación de óvulos, para determinar el mejor camino a tomar.

Lo más importante es saber que cumplir los planes de vida en medio de esta crisis mundial es posible, solo se requiere entender el caso particular, buscar las alternativas para cada objetivo y consultar a los especialistas adecuados. En ese sentido, para quienes ya están optando o quieren optar por tratamientos como la congelación de óvulos con el fin de salvaguardar el potencial reproductivo, Plan M les recuerda que la evidencia científica señala que es un procedimiento seguro en el marco de la crisis por el Covid-19, por lo que esto no debe ser una barrera si se cumplen todos los protocolos de seguridad y sanidad.

Sobre la página web Plan M

El sitio web de Plan M cuenta con información oportuna que busca acompañar a todas las mujeres en su proceso de decisión sobre ser o no madres a futuro. La página está alimentada con contenido diverso de interés que abarca temas desde brechas salariales hasta detallados contenidos creados por médicos internacionales sobre salud reproductiva. Adicionalmente, el contenido de la página es actualizado periódicamente por lo que siempre se podrá encontrar un nuevo tema de relevancia para aquellas que lo visitan y desean estar inmersas en el mundo de la maternidad planeada. En la página es posible navegar a través de contenidos científicos y testimoniales en los que cada mujer que lo desee puede aportar con nuevos contenidos desde sus conocimientos y experiencias.

Más información en www.ferring.com, o a través de Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube

Publicacion: Lunes 5 de Octubre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.