VitalPass primer sistema digital Blockchain de registro de vacunación Covid-19 creado en Colombia | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades


VitalPass primer sistema digital Blockchain de registro de vacunación Covid-19 creado en Colombia



VitalPass primer sistema digital Blockchain de registro de vacunación Covid-19 creado en Colombia | EL FRENTE
Desde el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 en el mundo, muchos países identificaron la necesidad de generar un pasaporte digital que facilitará el proceso de vacunación y que ayudará a hacer el tránsito a la post pandemia de forma efectiva, segura y transparente.

En Colombia, hoy es posible gracias a la alianza del sector salud y el sector financiero, Auna Ideas y Davivienda han desarrollado una herramienta capaz de generar experiencias amigables, confiables y sencillas a los pacientes que pasarán de tener un certificado en papel a un certificado digital, al que podrán acceder en cualquier momento que lo requieran.

Todo esto respaldado por el apoyo técnico de Koibanx quien soportado en la plataforma blockchain de Algorand acompañó el desarrollo de la red blockchain que ya se encuentra funcionando.

En Auna Ideas apostamos por la innovación, renovándonos y reinventándonos con el  propósito de transformar el cuidado de la salud. A pesar de los difíciles momentos vividos  durante la pandemia, ha sido el trabajo en equipo lo que nos ha brindado la fortaleza para  seguir innovando en el cuidado de la vida de más personas.

Es así que, para este  proyecto, nos unimos con los mejores especialistas de cada campo como lo ha sido  Davivienda, Koibanx y Algorand, entregando mayor seguridad en el proceso de vacunación  de Covid-19, que nos permite también recuperar la esperanza y tranquilidad para más  personas”, dijo Andrés Vasquez, Director de Innovación de Health-Tech de Auna Ideas.

Por su parte, Edy Weber, CEO de Koibanx (foto), agregó que, “Davivienda ha confiado en nosotros nuevamente para desarrollar un proyecto sobre Blockchain y elegimos Algorand para hacerlo de forma más eficiente. Esperamos que esto ayude a combatir la crisis sanitaria en Latinoamérica y muestre uno de los tantos valores que ofrece esta tecnología”.
 
“Estamos entusiasmados con la innovación que viene de América Latina, particularmente cuando se trata de la capacidad de aprovechar el poder de la cadena de bloques eficiente y avanzada para dar vida rápidamente a soluciones innovadoras”, dijo W. Sean Ford, COO de Algorand.

"Es emocionante ver la expansión del ecosistema de Algorand en América del Sur y que varias organizaciones líderes pudieran unirse en torno a una infraestructura abierta y accesible para ofrecer una solución de misión crítica dentro de un plazo muy ajustado".

La innovación alrededor del COVID-19 no para. Esta es la segunda vez que Auna Ideas y Davivienda trabajan juntos en medio de la pandemia en función del desarrollo de iniciativas que impactan positivamente a la comunidad. 

Es así como en 2020 desarrollaron “Dra.Julia”, una alternativa tecnológica en la que a través de  inteligencia artificial se ha logrado diagnosticar más de 4.500 casos en solo 5 minutos; todo gracias a la adecuada clasificación de patrones tomográficos de tórax asociados con el COVID-19 de imágenes de tomografía computarizada de tórax. Se espera que esta alianza siga cosechando triunfos y continúe impulsando a varios sectores del país en su camino a la reactivación económica.

¿Cómo funciona  VitalPass?

1. En el momento en que la persona se presente para vacunarse, se le creará un usuario con su email y en la instancia de la aplicación, el vacunador completará un formulario con información del beneficiario.

2. Los certificados serán emitidos por las unidades sanitarias a cargo de la aplicación y registrados sobre la tecnología Blockchain de Algorand y Koibanx.

3. Este sistema ofrece al usuario un documento similar a un pasaporte el cual está vinculado a una verificación registrada en la Blockchain de su vacuna, información a la que se accede a través de un sencillo código QR.

4. El paciente que haya recibido la primera dosis tendrá su certificado marcado en amarillo y, quien tenga aplicada ya la segunda dosis la podrá ver marcada en verde.
Publicacion: Miercoles 2 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.