5 consejos para cuidar el cabello de los niños | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades


5 consejos para cuidar el cabello de los niños



5 consejos para cuidar el cabello de los niños | EL FRENTE
Fruto Salvaje es una empresa 100% colombiana.


Muchos son los mitos que existen en torno al cuidado del cabello de los niños. La gran mayoría piensan que lavarlo todos hace que se caiga o que se volverá grasoso.

Fruto Salvaje, marca reconocida en productos capilares revela los 5 consejos principales para proteger el cabello de los niños.

“En Fruto Salvaje sabemos la importancia que tiene para los papás el cuidado de los niños, por ello, Lo primero que debemos identificar es que el cabello de los niños en sus primeros años de vida no se ha definido, tiende a ser más sensible, frágil y delicado, en algunas ocasiones puede ser más seco y no tiene el pH regulado. El cabello de niños se define después de los 7 años y presentan cambios positivos o negativos según la nutrición, los hábitos de lavado, la edad, el nivel de exposición al sol, y la sudoración” asegura Jonnathan Calle, gerente general de Fruto Salvaje.

Los champús para niños deben contener principalmente ingredientes hipoalergénicos, que no irriten los ojos. Deben ser productos libres de sal y con extractos naturales que ayuden a nutrir y conservar la naturalidad del pH de las hebras.

Dentro de los ingredientes se encuentra el aceite de coco que protege e hidrata la piel, las hebras y el organismo, ya que contiene gran cantidad de antioxidantes. También, ayuda a combatir hongos y piojos. El aceite de aguacate que es Ideal para hebras secas y frágiles, aporta nutrición y suavidad. Promueve la producción de colágeno.

El extracto de aloe vera estimula el crecimiento de las hebras, contiene un valor nutricional muy completo que hidrata y fortalece el cuero cabelludo reduciendo la aparición de la alopecia, mientras que el extracto de caléndula resalta el color de las melenas, ayuda a reparar los daños generados por la contaminación, es antiinflamatorio, cicatrizante y regenera las células muertas.

5 consejos para cuidar el cabello de los niños


1. Lavar el pelo con los productos adecuados:  Utilizar champús recomendados para niños, a base de ingredientes naturales, sin sal y sin parabenos, que limpian suavemente las hebras y no alteren su pH.

2. Personalizar la rutina de lavado: La frecuencia de lavado varía dependiendo de la actividad del niño y su tipo de pelo. Experimente con diferentes tipos de productos y descubra cuál le va a mejor al pelo del niño.

3. Evitar peinados muy fuertes: En las niñas es importante tener precaución con la fuerza en que se realizan los peinados, trenzas o coletas, esto puede generar alopecia traccional o de tracción.

4. Desenredar correctamente el cabello: En primer lugar, escoja el peine adecuado para el cabello del niño, si es crespo es recomendable usar un peine o peineta de dientes separados, y si es lacio, usar un cepillo grande. Peine siempre de puntas a medios, y así evita romper el cabello.

5. Deje secar naturalmente el cabello: No acostumbre a los niños a utilizar el secador, esto reseca el cabello y estimula la producción de sebo.

“Los primeros años en los niños son determinantes para las rutinas y los hábitos, tener un cabello sano es una de las principales. Nuestra línea especial para niños se llama Fruto Salvaje Kids Fantasía Natural, son productos pensados para nutrir y cuidar con amor el cabello de los más pequeños, brindando hidratación profunda, revitaliza las células capilares, devuelve el brillo y suavidad natural” puntualiza Calle.

Para los recién nacidos, Fruto Salvaje asegura que se les puede lavar el cabello con un champú suave que no alteren su pH,
con poca cantidad y no directamente sobre la cabeza del bebé para evitar que pueda caerle accidentalmente alguna gota en la cara o los ojos. Luego masajear suavemente con la yema de los dedos por toda la cabeza.



Publicacion: Lunes 25 de Julio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.