La App que busca combatir la escasez de medicamentos en el país | Salud | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades


La App que busca combatir la escasez de medicamentos en el país



La App que busca combatir la escasez de medicamentos en el país | EL FRENTE
En Colombia, en los últimos meses, el Invima ha sacado múltiples alertas por la escasez de medicamentos, el resultado de múltiples causas que van desde problemas en la cadena de suministro, acceso a materias primas, hasta temas regulatorios.

Un ejemplo de ello son los reportes generados en Australia y varios países de Europa y Latinoamérica por desabastecimiento de medicamentos para la diabetes. Asimismo, en África y en el Caribe hay preocupación por la insuficiencia de medicamentos para el dolor como la morfina, y en India de antirretrovirales para el manejo del VIH.

Los 10 medicamentos que las entidades distinguieron como escasos son: Acetaminofén, Tramadol, Agua Esteril, Dipirona, Inmunoglobina humana, Vitaminas, Carbonato de calcio + Vitamina D, Neostigmina, Lidocaína y Cloruro de potasio.

Es por esto, que nace una alternativa para hacerle cara a este problema y que los colombianos no tengan que suspender sus medicamentos. Mi Pastillero, es una plataforma digital que busca unir como un casillero a profesionales de salud, usuarios y droguerías locales, para que puedan buscar y comparar de manera responsable y segura, la disponibilidad y precio de medicamentos tanto en su forma genérica como comercial, así busca reducir esta situación en Colombia.

“Nosotros más que fomentar la compra en línea, lo que buscamos es que el usuario pueda tener información de dónde puede obtener el medicamento que necesita y dirigirse hasta la droguería o realizar la compra en línea. Sabemos que con nosotros pueden tener más visibilidad y ganar más usuarios en el mercado”, comentó Fabián Muñoz para EL FRENTE.

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), un medicamento genérico es idéntico, o bioequivalente, a un medicamento de marca en dosis, seguridad, potencia, calidad, características de rendimiento y uso previsto.  La diferencia es que los genéricos pueden tener ingredientes inactivos que no se encuentran en los medicamentos comerciales. Estos ingredientes pueden causar efectos secundarios en algunos pacientes.

Foto suminiatrada web
Publicacion: Sabado 22 de Octubre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.