shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Falleció Catalino Parra, uno de los fundadores de Los Gaiteros de San Jacinto | Entretenimiento | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Entretenimiento


Falleció Catalino Parra, uno de los fundadores de Los Gaiteros de San Jacinto



Falleció Catalino Parra, uno de los fundadores de Los Gaiteros de San Jacinto | EL FRENTE
Luto musical. A los 95 años, Catalino Parra, el último fundador vivo de Los Gaiteros de San Jacinto, folclorista, compositor y cantante, murió en Cartagena.

Catalino Parra, había nacido en Soplaviento el 25 de noviembre de 1925. Su talento lo llevó a recorrer el mundo y en su legado quedan canciones como “Manuelito Barrio”, “Josefa Matía”, “El Morrocoyo” y “La vaina ya se formó”, entre otras melodías del folclore nacional.

La gaita, con ese sonido profundo de viento, llora la partida del último de los fundadores de Los Gaiteros de San Jacinto, esa agrupación de sonidos indígenas y africanos, que al son de gaita, tambor y maracas ha marcado el ritmo tradicional de todo un país.

La partida de Catalino Parra es sin duda alguna, un momento triste para todos los ritmos nacionales. Desde 1954 emprendió el viaje por el mundo que le abriría las puertas a la tradición musical colombiana en Europa, Asia y Estados Unidos.

Publicacion: Sabado 15 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.