` ¡Cómo no voy a decirlo! ´ Angélica Jaimes llega desde la tierra llanera | Entretenimiento | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Entretenimiento


` ¡Cómo no voy a decirlo! ´ Angélica Jaimes llega desde la tierra llanera



` ¡Cómo no voy a decirlo! ´ Angélica Jaimes llega desde la tierra llanera | EL FRENTE
Una de las canciones más emblemáticas de la música llanera es interpretada, por primera vez, por una mujer que lleva en su voz y en su alma la sangre de la tierra del arpa, el ritmo del joropo y las letras que exaltan su riqueza cultural.

Para Angélica Jaimes ` ¡Cómo no voy a decirlo! ´, no es un tema ajeno, lo considera propio, ya que creció escuchándolo y lo cantaba siempre en forma espontánea. Nunca se imaginó interpretarlo de manera profesional, hasta cuando el autor del tema y su editora la escucharon cantar clásicos llaneros en Instagram, la contactaron y le sugirieron grabar una nueva versión del éxito.

` ¡Cómo no voy a decirlo! ´ fue compuesta por Hermes Moreno en el año 1988, inspirado en una princesa de Libertad de Barinas, Venezuela. En este nuevo corte se mantiene la esencia del folclor llanero; por eso fue vital grabar el arpa, cuatro maracas y el bajo, con músicos de sesión expertos en el género. Los instrumentos fueron grabados en DHEstudio, Villavicencio, mientras que las voces de Angélica fueron grabadas en EAG SoundPro en Bogotá.

Angélica Jaimes anhela posicionarse como la voz femenina del folclor llanero, poder llegar a muchas más personas y fortalecer la extensa cultura musical que Colombia le puede ofrecer al mundo entero.

“Quiero convertirme en el referente femenino de la música de mi región; que la gente se enamore de cada una de mis canciones y que mi música se convierta en dedicatorias llenas de amor” afirma Angélica.

La canción fue producida y mezclada por el Ingeniero de Sonido Eduardo García, quien tiene más de veinte años de experiencia y ha estado nominado a los Premios Grammy Latino por la ingeniería de grabación del disco `Jorge Celedón y Jimmy Zambrano - Grandes Éxitos´, en 2006, y es la persona encargada del sonido en vivo de grandes artistas, como es el caso de `Toto La Momposina´. El mismo productor le aportó a ` ¡Cómo no voy a decirlo! ´, un toque Pop en el trabajo vocal femenino, sin perder su base llanera, así como un sonido mucho más contundente en la instrumentación.

Publicacion: Sabado 18 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.