shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net LAS PLANTAS CURAN. NUTRI – TERAPIA I | Agronomía | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades


LAS PLANTAS CURAN. NUTRI – TERAPIA I



LAS PLANTAS CURAN. NUTRI – TERAPIA I | EL FRENTE Se suele afirmar por parte de la medicina tradicional que nada a parte de los fármacos puede ayudar al paciente; sin embargo, más allá de estas recomendaciones estrechas, existe un universo de tratamientos que son validados por la ciencia: las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos esenciales, los aminoácidos, las enzimas y otras sustancias que existen en forma natural, constituyen un arsenal que está comenzando a legitimar desde hace mucho tiempo por parte de estudiosos de la medicina  y practicantes de la salud progresistas. Otras formas de tratamientos llamados NUTRI-TERAPIA.


“Un hombre puede considerarse feliz, cuando aquello que constituye su alimentación, también es su medicina”.
Thoreau


La fórmula es muy sencilla, comer en forma apropiada y tomar complementos y suplementos nutritivos. Sabemos que el dolor de cabeza, la hipertensión, la diarrea, la diabetes y muchas enfermedades actuales son trastornos relacionados con la dieta.


Muchos de nosotros hemos leído en los medios, o en nuestro propio correo, anuncios que proclaman tratamientos revolucionarios para las enfermedades del corazón, cáncer, la fatiga crónica, el stress… o lo que sea.


Aunque muchos de estos anuncios pueden ser ciertos o no, hay algo que puedo asegurarles: existen programas de alimentación que pueden restablecer su salud, o si usted está sano, hacerlo aún más saludable. Estos consejos no han sido adoptados por la medicina dominante, son naturales, nutritivos y seguros, estamos hablando de la medicina total, es decir, una medicina revolucionaria que busca reemplazar las intervenciones químicas y quirúrgicas muy arriesgadas con sugerencias suaves y nutritivas que mejoran la calidad de vida.



Si hacemos eco de los consejos más simples de la medicina antigua sobre la capacidad de los alimentos, para vencer enfermedades de toda clase comprobaremos en nosotros mismos que una dieta adecuada trae éxitos impresionantes.


Enfermedades como la diabetes, la colitis ulcerativa, la psoriasis, el asma, la migraña, la hipertensión arterial, la caída de cabello, la fatiga, la pérdida de la memoria, el colesterol elevado, se pueden tratar médicamente con mayor éxito y menos efectos secundarios con recomendaciones dietéticas y nutritivas que con medicamentos potentes.


En medicina siempre se nos enseñó que deberíamos escoger las terapias cuyos beneficios son mayores que los riesgos; es decir, que debemos atacar en forma de beneficio a la enfermedad y alejar al paciente de los efectos secundarios, el riesgo, lo que sí estamos seguros, es que casi todos los pacientes están mucho mejor con tratamientos nutritivos que con tratamientos invasivos.


La sociedad moderna trae como resultado que los pacientes son víctimas de una perversa doble moral, que de un lado favorecen a las grandes multinacionales que producen fármacos de alto precio y riesgo, con efectos secundarios indeseables que léase bien, nunca son inesperados; y de otro lado, perpetúan la enfermedad como una mercancía que siempre puede ser comercializada.


Existen alternativas médicas y científicas como la NUTRI-TERAPIA, en la cual los profesionales ayudan a los pacientes a través de balance alimenticio y las dietas adecuadas. (Dr. Humberto Peláez Pérez, excatedrático Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia).


ARROZ (Oryza sativa)


Posibles propiedades terapéuticas:

-    Reduce la hipertensión.
-    Combate la diarrea.
-    Previene los cálculos de riñón.
-    Contiene sustancias químicas que previenen el cáncer.


“El arroz constituye un alimento ligero y digestivo para aquellos que tienen tendencia a la disentería y a sufrir diarreas… Una preparación de arroz, comúnmente llamada agua de arroz, es recomendada en la farmacopea de la India como una excelente bebida emoliente y refrigerante adecuada para las enfermedades febriles e inflamatorias y para la disuria y afecciones similares. Puede ser acidificada con jugo de limón o endulzada con azúcar”. (Maud Grieve, A Modern Herbal, 1931).


El arroz tiene una larga historia como tratamiento de la hipertensión, las afecciones renales y la diabetes. Recientemente estudios revelan que el arroz,  comparado con otros almidones, como las patatas, refuerza la síntesis de colesterol y mantiene estables los niveles de insulina y glucosa en la sangre, especialmente  la diabetes no dependiente de la insulina.


En la década de los cuarenta el doctor Walter Kempner, del Centro Médico de la Universidad Duke, fue uno de los pioneros en tratar la hipertensión y las afecciones renales con la “dieta del arroz”. Y existe una amplia evidencia de que es efectivo. Consiste, por lo menos durante el primer mes, en arroz sin sal y fruta. No se sabe si el arroz tiene algún otro efecto fisiológico además de eliminar calorías, restringir el sodio y provocar pérdida de peso, factores que reducen la tensión arterial y aligeran el trabajo de los riñones..


El arroz, al ser una semilla, contiene niveles elevados de inhibidores de las proteasas, que, según se cree, retrasan la aparición del cáncer.


Durante siglos, el arroz hervido se ha usado para curar la diarrea infantil. Uno de los documentos más antiguos que lo recomiendan está escrito en sánscrito hace 3.000 años.


Si los cálculos de riñón son un problema, consideren esta reciente investigación. Según investigadores japoneses, el consumo de salvado de arroz, - aproximadamente unos diez gramos dos veces al día - es una excelente manera de prevenir los cálculos de riñón.


ZANAHORIA (Dancus carota)


Cultiven zanahorias en sus jardines y den gracias a Dios humildemente por ellas, pues son una bendición singular y maravillosa.
Richard Gardiner, 1599

Posibles propiedades terapéuticas:

-    Eficaz para la prevención del cáncer, especialmente los que están relacionados con el hábito de fumar, como el de pulmón.
-    Reduce el colesterol de la sangre.
-    Previene el estreñimiento.


¿Qué cantidad? Una zanahoria o media taza de zanahorias al día aparentemente reduce el riesgo de sufrir cáncer de pulmón, por lo menos en un 50%, incluso entre ex fumadores. Dos zanahorias y media, crudas, de tamaño mediano, al día reducen el colesterol de la sangre en un 11% de promedio.


La zanahoria, según la medicina popular norteamericana, está indicada contra el nerviosismo general, el asma, la hidropesía y en especial, los problemas de piel.


Con una regularidad sorprendente, la zanahoria aparece encabezando las listas de alimentos específicos que combaten el cáncer. Un estudio realizado en Suecia en 1986, señaló que la zanahoria es una de las dos barreras naturales contra el cáncer de páncreas, un tumor particularmente peligroso, asociado con el hábito de fumar. La ingestión de zanahorias “casi a diario” reducía sustancialmente las posibilidades de padecer cáncer de páncreas.


Un equipo de la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo, descubrió que quienes ingerían más cantidad de alimentos ricos en carotenos –entre ellos la zanahoria– reducían a la mitad las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón. Dedujeron que la diferencia diaria de beta caroteno entre los candidatos a cáncer de pulmón de alto riesgo y de bajo riesgo es de una sola zanahoria.


El doctor Richard Shekelle descubrió en 1981 que el cáncer de pulmón tenía un impacto aún más espectacular entre quienes no ingerían alimentos con beta caroteno, entre los cuales la zanahoria es la principal. Shekelle analizó los hábitos de comida y el riesgo de cáncer de alrededor de 2.000 hombres durante un período de diecinueve años.


Los fumadores de sexo masculino, incluyendo a los que habían fumado durante treinta años, que comían pocos alimentos con beta caroteno tenían un riesgo de padecer cáncer de pulmón, ocho veces superior que los que comían mayor cantidad de estos alimentos.


El cáncer es un proceso largo –que, por lo general, aparece al cabo de tres o cuatro décadas-, y según parece los alimentos con beta caroteno interfieren su desarrollo en las últimas etapas. En consecuencia, después de dejar de fumar, la zanahoria puede ayudar a impedir el daño progresivo de las células.


La zanahoria cruda sin duda reduce el colesterol de la sangre. La ingestión de 200 gramos de zanahoria cruda (alrededor de dos zanahorias y media, de tamaño mediano) cada mañana con el desayuno redujo el colesterol en un promedio del 11%. La zanahoria también incrementó la materia fecal en un 25%, lo cual ayuda a mantener el colon en buen estado.


Algunos gastroenterólogos son de la opinión de que la zanahoria tiene, en general, propiedades terapéuticas no aparecidas, como el alivio del estreñimiento, debido a que origina heces más grandes y más blandas.


Los ex fumadores, especialmente aquellos que acaban de dejar de fumar, deberían comer zanahorias de forma regular para poder combatir los cánceres relacionados con el hábito de fumar.


Para mayor información:  
Diccionario Naturista
Email: rasabila@hotmail.com
Celular: 315 323 1734


Por: Rigoberto Abello Soto
Ingeniero Agrónomo.

Publicacion: Martes 2 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.