Annabelle Lane Universidades de Bucaramanga y Santander catan medidas especiales obligadas por el Covid-19 | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Variedades - Educación


Universidades de Bucaramanga y Santander catan medidas especiales obligadas por el Covid-19



Universidades de Bucaramanga y Santander catan medidas especiales obligadas por el Covid-19 | EL FRENTE
Mediante comunicados oficiales las universidades privadas de Bucaramanga y Santander se sumarona la jornada de prevención por el Covid-19 y acatan las medidas tomada por los gobernos Nacional y Departamental.

La Uiniversidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, señaló que "al tener en en cuenta los más recientes acontecimientos respecto a la propagación del Covid-19 así como las decisiones gubernamentales relacionadas con la actividad en los planteles educativos en Colombia, informa a toda la comunidad académica lo siguiente:

1.- Quedan suspendidas todas las actividades académicas presenciales (pregrado posgrado y educación continua) a partir de este lunes 16 de marzo y hasta nueva orden.

2.- A partir de mañana (lunes) las autoridades académicas de la universidad estarán informando las estrategias didácticas para desarrollar de manera virtual los espacios académicos posibles, para lo cual es preciso que los estudiantes estén atento a los distintos comunicados e instrucciones emanadas de las autoridades académicas respectivas.

3.- Los docentes y demás personal administrativo asistirán a la universidad de manera ordinaria, teniendo en cuenta las prevenciones y protocolos que se han dado por las distintas autoridades, nacionales y regionales, en procura de prevenir y tratar la afectación y contagio del Covid-19.

4.- Por la excepcional situación y las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, el semestre académico previsto en el calendario tendrá las modificaciones del caso, con el fin de cumplir cabalmente los compromisos académicos.

Esperamos que las medidas adoptadas temporalmente tengan la aceptación de la comunidad académica, en procura de salvaguardar nuestros intereses individuales y colectivos".

Por su parte la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, señaló que "se une a la recomendación que el gobierno Nacional acaba de emitir y suspende las actividades académicas presenciales de pregrado y postgrado es desde este lunes 16 de marzo y hasta nueva orden.

Por lo tanto, docentes y estudiantes no asistirán a las instalaciones de la universidad. Las actividades administrativas se desarrollarán normalmente mientras se adopten decisiones pertinentes por el comité rectoral.

Invitamos a la comunidad académica y docentes y estudiantes que estar atentos al comunicado que se emitirá con el fín de informar la dinámica Universitaria a partir de la programación de las plataformas para la implementación de la modalidad virtual, esten atentos a los canales oficiales de información de la UPB seccional Bucaramanga".

Por su parte la Uniciencias emitió un lacónico comuncado en el cual expresó "Información importante. Comunidad uniciencista: se suspenden las clases presenciales en todas las sedes de nuestra universidad. En las próximas horas comunicaremos las determinaciones respecto al calendario académico".

Publicacion: Lunes 16 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top