shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net SANTOTO hace convenios internacionales. Alianza en investigaciones con Universidad de Zúrich | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Educación


SANTOTO hace convenios internacionales. Alianza en investigaciones con Universidad de Zúrich



SANTOTO hace convenios internacionales. Alianza en investigaciones con Universidad de Zúrich | EL FRENTE El Consejo Nacional de Educación Superior firmó el Acuerdo 02 de 2020, por el cual se actualiza el Modelo de Acreditación en Alta Calidad. El acuerdo fue suscrito por María Victoria Angulo, ministra de Educación, y Elcy Patricia Peñalosa, secretaria del CESU.

Durante la Cuarta sesión del II Foro Internacional sobre el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior se firmó el nuevo acuerdo que es el producto de un trabajo colaborativo y participativo de las comunidades académicas y científicas del País, liderado por el Ministerio, el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y CONACES, a través de una Comisión Permanente.
Este acuerdo tiene como relevantes los siguientes aspectos: “Primero, fue construido, fundamentado en el Acuerdo por lo Superior 2034, del CESU, y es una política sobre educación superior en el ámbito de la paz, que se publicó en el 2014.
Posteriormente se realizaron unos talleres desde el 2018 y 2019 con la participación de la comunidad académica y científica del país para definir el concepto de calidad; los talleres se denominaron “Calidad ES de todos” y fundamentado en esos trabajos se vio necesario que la acreditación tuviera como sujeto de aprendizaje al estudiante y los logros que el estudiante adquiere durante su proceso de aprendizaje en la universidad, con el propósito de que esos logros y esa formación se irradien a la sociedad.

Estudiantes competitivos

Una vez egresado, tiene un impacto en la sociedad; por lo tanto, tiene que ser un estudiante con una formación tal que le permita tener los aspectos fundamentales que lo hagan competitivo en este mundo actual, donde estamos hablando de ciertas competencias, porque estas no riñen con los logros de aprendizaje”, explicó el profesor Luis Orlando Aguirre, representante de los profesores en el Consejo Superior y en el CESU.
De otra parte, “este decreto también está fundamentado en el Decreto 1330 de 2019, que nos da la pauta, y lo fundamental es que, primero, se basa en la capacidad de las universidades para que el estudiante y después egresado tenga unos logros que le permitan ser competitivo en el mundo laboral.
Entonces aparecen factores como la empleabilidad y no es tanto lo que el profesor enseñe, que debe enseñar muy bien, sino lo que el estudiante aprenda, que es una modificación frente al anterior modelo, y esos aprendizajes, que se miden en sus logros o resultados, son los que van a incidir en su vida laboral”, dijo el profesor Aguirre.

NOTA # 2

La SANTOTO hace grandes convenios internacionales

Alianza en investigaciones
con Universidad de Zúrich

La Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, a través de sus facultades de Arquitectura e Ingeniería de Telecomunicaciones, estableció una alianza interinstitucional con la Universidad de Zúrich, una de las mejores instituciones educativas del mundo.
Esta universidad con casi 200 años de antigüedad y más de 26.000 estudiantes, es una de las más importantes de Suiza. Ha recibido premios nobel de química, física, medicina y otras disciplinas.
Es una de las instituciones de educación con más investigaciones sostenibles en Europa, orientada al análisis del ciclo de vida de los materiales. Además, fue nombrada como una de las mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities 2019.
A través de esta alianza, la SANTOTO continúa trabajando en procesos de investigación e innovación pertinentes con las necesidades regionales, nacionales e internacionales.
En esta ocasión, desarrollando la propuesta denominada: “Análisis del efecto isla de calor y ciclo de vida de los materiales del espacio público en Bucaramanga, para la formulación de un manual de lineamientos de diseño sostenible - FASE I”.

Impactos ambientales

Los investigadores Tomasinos que lideran este proyecto son Sergio Tapias Uribe, Fabio Andrés Lizcano Prada y Ximena Amaya Guio del grupo GINVEARQUI de la Facultad de Arquitectura, junto con los investigadores Sergio Andrés Zabala Vargas y Ricardo Andrés Medina del grupo UNITEL de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones.
Esta alianza investigativa se realiza en conjunto con el doctor Edwin Zea Escamilla del Center for Corporate Responsibility and Sustainability de la Universidad de Zúrich, arquitecto que viene trabajando desde hace más de 10 años en temas de simulaciones ambientales, cuantificación de datos de huella ecológica, además de certificación en sellos verdes y declaración ambiental en materiales; temáticas importantes no sólo en el campo de la edificación, sino también en el desarrollo de ciudades e impactos ambientales el calentamiento climático y el entorno paisajístico.



Publicacion: Sabado 4 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.