shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Critertec Educación otorgará becas del 100% a maestros innovadores | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Educación


Critertec Educación otorgará becas del 100% a maestros innovadores



Critertec Educación otorgará becas del 100% a maestros innovadores | EL FRENTE
Educación transmedia es tendencia pedagógica. La educación transmedia es una tendencia pedagógica que utiliza el lenguaje y los recursos de los podcast, vídeos, piezas gráficas, series, animaciones y los videojuegos para despertar el interés de los estudiantes en los procesos de enseñanza. Este será el tema central del curso, “Educación Transmedia: Enseñanza para los retos del mundo de hoy” que Critertec Educación, empresa especializada en el tema que desarrollará a partir del próximo 13 de julio.

Critertec Educación otorgará 20 becas del 100% del curso a los maestros más innovadores del país.

Cautivar a los estudiantes en tiempos de pandemia se ha convertido en un reto para los profesores. Vencer la distracción, el aburrimiento o la monotonía en sus alumnos se volvió una tarea de todos los días. Según la Unesco, tras la emergencia sanitaria, 3 de cada 4 estudiantes en el planeta no están teniendo clases presenciales, lo que ha volcado toda la atención en la educación remota como alternativa para llevar las aulas a casa.

Pero, ¿cómo motivar a los estudiantes a aprender y transformar el aprendizaje desde casa más allá de una videoconferencia de Zoom? Una de las respuestas está en la educación transmedia, una tendencia pedagógica en la que los estudiantes asumen un rol activo en su proceso de aprendizaje, combinando metodologías activas y estrategias de enseñanza con universos narrativos, como videojuegos, películas, cómics, etc., logrando que los estudiantes pasivos se involucren de forma activa en su aprendizaje.

“La educación transmedia es una posibilidad que tienen los maestros para transformar las prácticas dentro y fuera de las aulas, ya que le permite conectarse con sus alumnos mediante las emociones que genera una historia, como lo podemos ver cuando un niño nos cuenta con pasión sobre su serie favorita”, cuenta Sebastián Moreno, CEO de Critertec Educación, una empresa especializada en temas educativos.

Como resultado de esta trayectoria pedagógica, Critertec Educación diseñó el curso “Educación Transmedia: Enseñanza para los retos del mundo de hoy”, el cual iniciará el próximo 13 de julio y que estará dirigido a maestros, rectores y personas involucradas en procesos de enseñanza de toda Latinoamérica, quienes durante seis semanas y mediante cuatro módulos de formación, recibirán estrategias pedagógicas, herramientas tecnológicas y metodologías para la innovación, que les permitirán diseñar sus clases para despertar el interés de sus estudiantes.

Critertec Educación ha creado programas y proyectos que han impactado a miles de alumnos, profesores e instituciones en Bogotá D.C, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Santander.

Este es el caso de “Guardianes”, un proyecto de educación transmedia, ganador de la convocatoria ‘Crea Digital 2019’ (organizada por el MinTiC y MinCultura) y que ha logrado llegar a más de 3 mil estudiantes con una historia de ciencia ficción basada en hechos reales, que invita a niños, niñas y jóvenes a crear contenido para contrarrestar una amenaza interestelar que genera comportamientos irracionales en los adultos, poniendo en riesgo el planeta.

Critertec también ha acompañado a maestros en la creación de dispositivos pedagógicos bajo el modelo “Educación Experiencial Consciente”, con el fin de implementarlos en instituciones distritales como el Colegio Integrada La Candelaria de Bogotá, donde el profesor Wilson Quintero diseñó una clase de matemáticas basada en historias de terror o el colegio Enrique Olaya Herrera, donde la maestra Sindey Bernal, nominada al “Nobel de Educación” Global Teacher Prize, desarrolló un dispositivo con realidad aumentada para enseñar lenguaje de señas y braille.

Esta empresa, que a la fecha ha llevado su apuesta de transformación a más de 16 mil profesores, espera convertirse en los próximos años en la comunidad de innovación pedagógica más grande de Hispanoamérica, en la que todos los docentes podrán encontrar herramientas y recursos para seguir transformando las experiencias de aprendizaje con sus estudiantes, para así disminuir la brecha social desde temprana edad.

Para mayor información, visite www.innovadorespedagogicos.com



Publicacion: Martes 7 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.