Destacan trabajo que realiza la UIS con los jóvenes más necesitados por parte de Prosperidad Social | Educación | Variedades | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Variedades - Educación


Destacan trabajo que realiza la UIS con los jóvenes más necesitados por parte de Prosperidad Social



Destacan trabajo que realiza la UIS con los jóvenes más necesitados por parte de Prosperidad Social | EL FRENTE En la actualidad, la Universidad Industrial de Santander, UIS, tiene 8.000 estudiantes de pregrado que están vinculados a Jóvenes en Acción, programa del Gobierno Nacional en el que se acompaña a los beneficiarios en su formación técnica, tecnológica y/o profesional con la entrega de transferencias monetarias condicionadas con el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar.

Esta cifra sumada al crecimiento académico que ha tenido la UIS en estos últimos años, propició que desde el Departamento de Prosperidad Social (DPS) se felicitara al rector Hernán Porras Díaz y a su equipo de trabajo por lo hecho hasta el momento desde la institución para impulsar la educación en la región.

“Para nosotros es de agrado saber que contribuimos a sacar a Colombia del estado de vulnerabilidad y sabemos la importancia que tiene la educación. Por eso gracias rector Porras y a su equipo por ser nuestro aliado. Sabemos de su compromiso con nosotros y de la buena labor que están haciendo desde la UIS. Estamos para seguir construyendo patria y trabajar con ustedes”, aseguró Brasilia Romero Sinisterra, directora de Regiones en el Departamento de Prosperidad Social.

Esta intervención de agradecimiento por lo hecho hasta el momento se dio durante el encuentro ‘Prosperidad en las regiones’, evento en el que Santander fue el protagonista y que contó a su vez con representantes de los 87 municipios del departamento y personalidades sobresalientes de la región, como lo es Porras Díaz.

“Debo destacar que un gran número de estudiantes de pregrado cuentan con el apoyo de Jóvenes en Acción y esto no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo entre Prosperidad Social y la UIS. En este esfuerzo colaborativo hemos pasado de 4.000 estudiantes de pregrado beneficiarios en época prepandemia a 8.000 en la actualidad. Reconocemos el gran valor e impacto positivo de este programa para nuestra comunidad educativa porque el 60% de nuestros estudiantes es de estratos 1 y 2, y si incorporamos el estrato 3, sería un 87%. Sigamos creciendo para que más jóvenes santandereanos tengan este tipo de ayuda, recuerden que la UIS es su casa y se les quiere mucho”, expresó el Rector UIS, Luis Hernán Porras Díaz, (foto) durante su intervención.
Publicacion: Lunes 19 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.