Annabelle Lane Fuertes lluvias tienen bajo el agua a ocho zonas del Chocó que está incomunicado con Risaralda | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacionales


Fuertes lluvias tienen bajo el agua a ocho zonas del Chocó que está incomunicado con Risaralda



Fuertes lluvias tienen bajo el agua a ocho zonas del Chocó que está incomunicado con Risaralda | EL FRENTE
El fuerte temporal de lluvias que azota al departamento del Chocó, occidente de Colombia, hozo que se decrete la alerta roja por posibles crecientes súbitas en la cuenca alta y aportantes del río Atrato.

Según el IDEAM, para el Chocó se mantiene la alerta roja porque en Tangui y Boca de Bebara, en el medio Atrato, hay  graves inundaciones.

La Gobernación de este Departamento solicitó a las autoridades municipales activar sus protocolos de preparación y ejecución de la respuesta inmediata.

Tambien decretaron Alerta Naranja en las cuencas de los ríos San Juan y Baudó por probabilidad de crecientes súbitas.

Pobladores informaron que se desbordó la quebrada Güaratico y se produjeron varios deslizamientos sobre la vía que comunica con el departamento de Risaralda.

Las autoridades indicaron que estos eventos generaron la destrucción de seis viviendas, sin que se presentaran personas heridas, desaparecidas o fallecidas.

Por deslizamientos, hubo cierre temporal del que conecta con Risaralda.

Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato, Quibdó, Atrato, Lloró y Bagadó son las zonas afectadas y que permanecen bajo el agua.


Publicacion: Lunes 3 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 
 

Back to Top