Annabelle Lane Cuatro niños indígenas murieron atrapados por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacionales


Cuatro niños indígenas murieron atrapados por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo



Cuatro niños indígenas murieron atrapados por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo | EL FRENTE Cuatro menores muertos es el saldo que dejó el confinamiento de comunidades indígenas que se presentó en el Carmen de Darién en Chocó.

El reporte indica que por la disputa del territorio entre comisiones del Ejército de Liberación Nacional y facciones del Clan del Golfo se impidió el traslado de los niños a un centro asistencial.

Según las autoridades locales, la situación, que se ha vuelto insostenible en esa zona del país y que ha sido denunciada en repetidas ocasiones, podría empeorar debido a que son más de 1.000 familias las que se encuentran en esa condición por cuenta de los enfrentamientos que sostienen los grupos al margen de la ley.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Chocó Antonio Yesid Machado, aseguró que la situación está compleja “porque las comunidades dicen que hay presencia del Eln y el Clan del Golfo que se disputan por el territorio”.

De acuerdo con Machado, con el apoyo de la Unidad de Víctimas, enviarán ayuda humanitaria a los municipios de Bojayá, donde hay comunidades indígenas y afro. Sobre la presencia de la Fuerza Pública, el secretario anunció que hay tropas de Ejército y Policía del otro lado del río, pero no han podido llegar al lugar por la afluencia hídrica.

Foto: Tomada de la web

Publicacion: Martes 12 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top