Annabelle Lane Peligroso reto virtual que insita al suicido de menores | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacionales


Peligroso reto virtual que insita al suicido de menores



Peligroso reto virtual que insita al suicido de menores | EL FRENTE Se conoce como "el ahorcado", el juego nació en Chile y se ha extendido por varios países llegando a Colombia.

A través de una infografía, delincuentes cibernéticos han puesto este peligroso reto en manos de menores.

Se trata de una imagen en la que muestran, paso a paso, cómo hacer un nudo en una cuerda para ahorcarse; el desafío consiste en sobrevivir.

“Identificamos que, a través de las redes sociales y la mensajería instantánea, algunas personas están reproduciendo este contenido”, informó el coronel Álex Durán, jefe del centro cibernético de la Dijín de la Policía.

Interpol fue la organización encargada de exponer el caso. Ante esto, la Policía colombiana extremó las medidas.

“Existen mecanismos en las redes sociales que permiten identificar este tipo de contenido y dar aviso. Sin embargo, en mensajería instantánea, como WhatsApp, no se puede hacer un reporte para restringir este contenido”, añadió Durán.

Pero no es el único reto que está circulando. También hay unos que regresan con más fuerza, “como el momo y la ballena azul, que aparece interrumpiendo videos infantiles en YouTube”.

Por esta razón, el coronel pide a profesores y padres de familia estar muy pendiente del contenido que consumen los menores en internet.

“Hay que estar muy pendientes del tiempo que pasan nuestros niños en internet, en el celular, hacer una supervisión estricta y verificar qué contactos tienen en los dispositivos móviles”, resaltó.

Además, solicitó que, ante cualquier sospecha de que el niño o el joven esté participando en uno de esos juegos, acudir al CAI Virtual de la Policía o comunicarse a la línea de atención 123.

Foto: Tomada de la web.
Publicacion: Jueves 14 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top