Annabelle Lane Santander reportó un nuevo caso de Covid-19, el país llega a 470 contagios | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacionales


Santander reportó un nuevo caso de Covid-19, el país llega a 470 contagios



Santander reportó un nuevo caso de Covid-19, el país llega a 470 contagios | EL FRENTE   El más reciente reporte sobre la situación actual del impacto de coronavirus en Colombia indica que tras 20 horas del penúltimo informe, en el departamento de Santander aumentó un caso positivo para covid-19, con lo cual llega a 4 casos confirmados.

Por su parte,  Norte de Santander aumentó 4 asos, con lo cual llega a 15 la cifra de nuevos pacientes contagiados con el virus.

Mientras tanto, el país sube su cifra general a 470 casos de infectados, reportándose hasta el momento de la muerte de cuatro personas y la recuperación de 8 contagiados.

Los nuevos casos se reportan en Bogotá (49), Antioquia (7), Cauca (6), Valle del Cauca (5), Quindío (4), Norte de Santander (4), Risaralda (2), Barranquilla (2), Tolima, Santander, Santa Marta, Boyacá, Atlántico, Caldas, Meta y Cundinamarca 1 caso cada territorio.

Lo preocupante del reporte es que entre el anterior y este último, hubo un incremento de 92 casos en todo el país, en las últimas horas.

Para el caso de Santander, el reporte reciente indica  que hubo incremento de un caso, sin embargo  se valora la posibilidad de que pueda ser mayor el número, debido al contacto directo que habría tenido esta persona con familiares y allegados.

Por el momento se sabe en detalle que el primer caso reportado en Santander se trata de un joven, quien llegó procedente de España hace 22 días, sin embargo, solo hasta hace 12 días se acercó voluntariamente a ante las autoridades, luego de notar síntomas leves relacionados con la enfermedad. Su estado es estable y satisfactorio.

El pasado miércoles 18 de marzo el Ministerio de Salud confirmó el segundo caso, que en el departamento se contabilizó en el municipio de Floridablanca, corresponde a un joven de 24 años que regresó a Colombia proveniente de España el pasado 12 de marzo.

El joven presentó síntomas respiratorios a su llegada y acudió a su IPS donde se le practicó el examen correspondiente y en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud notificó que es un caso positivo.

Foto tomada de la web.

Publicacion: Miercoles 25 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top