Annabelle Lane Santander sigue con 4 casos positivos, mientras que el país suma 21 contagios | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Colombia - Nacionales


Santander sigue con 4 casos positivos, mientras que el país suma 21 contagios



Santander sigue con 4 casos positivos, mientras que el país suma 21 contagios | EL FRENTE
El más reciente reporte entregado este jueves sobre la situación actual del impacto de coronavirus en Colombia indica que tras 24 horas del penúltimo informe, el departamento de Santander se mantiene con 4 casos positivos.

Mientras tanto, el país sube su cifra general a 491 casos de infectados, reportándose hasta el momento de la muerte de 6 personas y la recuperación de 8 contagiados.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las dos nuevas víctimas, un hombre de 84 años y una mujer de 59, vivían en Bogotá.

Asimismo, la información indica que de los 491 pacientes que han dado positivo en los análisis 279 son casos importados, es decir que llegaron a Colombia después de estar de viaje en otro país con circulación de Covid-19.

Así pues, 171 casos son relacionados con el contacto directo o indirecto con un caso confirmado de la patología y los 41 restantes están en análisis, mientras se define la cadena de transmisión del virus.

Lo preocupante del reporte es que entre el anterior y este último, hubo un incremento de 21 casos en todo el país, igualmente a nivel mundial las cifras son históricas y más países se suman al reporte.

Para el caso de Santander, el reporte reciente indica que no hubo incremento, pero se estima  la posibilidad de que pueda ser mayor el número, debido al contacto directo que habrían tenido los casos positivos en el departamento con  familiares y allegados.

Por el momento se sabe en detalle que el primer caso reportado en Santander se trata de un joven, quien llegó procedente de España hace 23 días, sin embargo, solo hasta hace 13 días se acercó voluntariamente a ante las autoridades, luego de notar síntomas leves relacionados con la enfermedad. Su estado es estable y satisfactorio.

El pasado miércoles 18 de marzo el Ministerio de Salud confirmó el segundo caso, que en el departamento se contabilizó en el municipio de Floridablanca, corresponde a un joven de 24 años que regresó a Colombia proveniente de España el pasado 12 de marzo.

El joven presentó síntomas respiratorios a su llegada y acudió a su IPS donde se le practicó el examen correspondiente y en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud notificó que es un caso positivo.

El cuarto caso reportado en Santander, está en Bucaramanga y se trata de Mujer entre 30 y 39 años de edad con viaje previo a México. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa en Bucaramanga.

Estos casos son importados, es decir, que se trata de pacientes que llegaron a Santander provenientes de países que reportan la enfermedad, como lo es España, República Dominicana y México.

Foto tomada de la web.

Publicacion: Jueves 26 de Marzo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top