shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Luis Fernando Andrade sigue destapándose en caso de Odebrecht | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Luis Fernando Andrade sigue destapándose en caso de Odebrecht



Luis Fernando Andrade sigue destapándose en caso de Odebrecht | EL FRENTE
La Fiscalía le imputó al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

La audiencia se adelantó como parte de la nueva fase de la investigación por el caso Odebrecht.

La Fiscalía señaló que Andrade Moreno transgredió los principios de la contratación administrativa "pues su actuar no fue leal y honesto" y que terminó por favorecer a intereses particulares por encima del interés general.

Dijo que permitió que una empresa que no tenía las capacidades para hacerlo, realizará el estudio para los diseños del puente entre Plato (Magdalena) y Zambrano (Bolívar). Añadió que, Andrade Moreno permitió que un particular se enriqueciera ilícitamente.

El fiscal dijo que el exfuncionario participó en varias reuniones a las que asistió también José Roberto Prieto Uribe y el exasesor de la ANI Juan Sebastían Correa. Cuestionó que el exfuncionario supuestamente permitió que Prieto Uribe se apropiara de 877 millones de pesos.

La defensa pidió a la juez que no avale la imputación y pidió la nulidad de lo actuado para garantizar el derecho de defensa del procesado. La Procuraduría se declaró en desacuerdo de la petición y la juez consideró que no es momento para ese tipo de peticiones y que la imputación había sido correcta.

Aclaró que esto no implica que se esté afirmando que él cometió los delitos que le fueron imputados y que eso solo se definirá al término del juicio.

Inmediatamente procedió a preguntar Andrade Moreno si aceptaba los cargos imputados. El ex funcionario señaló que no entendía los cargos, ni hechos como las personas con las que supuestamente incurrió en delitos.

El fiscal indicó que por esos hechos podría pagar una pena de más de 15 años de cárcel en caso de ser declarado culpable.
Publicacion: Martes 2 de Marzo de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.