Jefe del Clan del Golfo: con tanto poder y sin nada que comer | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Jefe del Clan del Golfo: con tanto poder y sin nada que comer



Jefe del Clan del Golfo: con tanto poder y sin nada que comer | EL FRENTE
Toda una ofensiva desarrollan las autoridades en el Nudo de Paramillo, sur de Córdoba y parte de Antioquia, para dar con el paradero de Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias Otoniel , máximo cabecilla de la banda criminal Clan del Golfo , quien supuestamente estaría acorralado.

Así lo aseguró este martes 22 de junio el director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, quien expresó que “lo más importantes es que estamos en la zona en donde está alias Otoniel y queremos enviarle el mensaje a las estructuras que están aguantando hambre que lo entreguen a la justicia que nos lo digan en dónde está para capturarlo; porque nuestra acción es permanente, el último resultado fue la semana pasada contra la estructura de alias el Negro Perea , donde se decomisaron varios fusiles ametralladoras y personas capturadas”.

El alto oficial sostuvo que por alias Otoniel se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares; mientras que las autoridades nacionales ofrecen la suma de $3.000 millones a quien suministre información que permita su captura.

“A cambio del dólar el día de hoy estamos hablando de unos $16 mil millones de pesos que ofrece el Gobierno de Estados Unidos y $3 mil millones el Gobierno de Colombia. Esa plata se le va a entregar a la persona que entregue a alias Otoniel , ya varios de ellos están colaborando con nosotros”, sostuvo.

“Hombres del Clan del Golfo sometidos a la justicia nos están dando información muy importante contra este delincuente. Están aguantando hambre en la zona donde está alias Otoniel y sabemos que las personas que le estaban colaborando se le están apartando”, dijo el general Vargas, durante el cierre de la primera fase del Plan 100 Contra el Microtráfico, que se realizó en Montería.

El alto oficial explicó que las operaciones han permitido cortar los canales de suministro de alimentos, víveres y elementos bélicos del líder de esta banda criminal con injerencia en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba.

Junto a Otoniel se persiguen a delincuentes conocidos con los alias Chiquito Malo y Chirimoya , sujetos de confianza de esa organización.

 “Hay un delincuente que está al lado de él tratando de llevar la logística que se hace llamar alias Chiquito Malo , se subió por la zona de San Pedro de Urabá para generar movilidad, pero todas las tropas de nuestro Ejército han cortado ese paso y seguimos con todo el enfoque y todos los medios para capturarlo”, puntualizó.
Publicacion: Miercoles 23 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.