Dos mil atracos ocurren diariamente en Colombia | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Dos mil atracos ocurren diariamente en Colombia



Dos mil atracos ocurren diariamente en Colombia | EL FRENTE
El expresidente Juan Manuel Santos ordenó hace seis años desarmar a la gente de bien. Para complacer las exigencias de las guerrillas de las FARC en los Acuerdos de Paz celebrados en La Habana (Cuba) hace seis años, el expresidente Juan Manuel Santos Calderón ordenó desarmar a todos los colombianos y adelantar un rígido control de armas de defensa personal, mientras la subversión y el terrorismo, que sigue creciendo en Colombia y las bandas de atracadores se tomaban el país, como está ocurriendo actualmente, siendo víctimas de atracos callejeros, de asaltos a mano armada y de saqueos en las plataformas comerciales.

En el Congreso de la República se tramitan varios proyectos de ley de origen parlamentario, para insistir en la necesidad de garantizar el derecho a la defensa personal y contener la avalancha de grupos criminales que han convertido el atraco a mano armada, en una tragedia nacional. Las últimas cifras sobre la inseguridad en las grandes ciudades y en las pequeñas aldeas, dan cuenta del crecimiento exponencial de la inseguridad. En la ciudad de Bogotá, que tiene diez millones de habitantes, se producen los actos criminales mas horrendos que haya conocido la historia del país.

Vehículos de alta gama son asaltados en plena vía pública y a la luz del día, en las estaciones de semáforos, mientras se produce el cambio de luces rojas, amarillas y verdes, en instantes cuando los topos quiebra-vidrios atacan a sus víctimas y las despojan de teléfonos celulares, carteras, joyas y demás elementos de valor, sin que la policía pueda hacer nada, porque les prohibieron portar armas de fuego, mientras los atracadores cuentan con armas automáticas y de repetición.

En medio del caos, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, le niegan el derecho a los buenos ciudadanos de adquirir armas de fuego de defensa personal, con graves consecuencias entre la población civil, que está desesperada por la inseguridad y que ha tenido que recurrir al porte ILEGAL, para cuidarse de los bandidos motorizados, que están destruyendo la tranquilidad en zonas urbanas y rurales.
Publicacion: Miercoles 15 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.