Facultada la DIAN para rebaja de intereses y reducción de multas | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Facultada la DIAN para rebaja de intereses y reducción de multas



Facultada la DIAN para rebaja de intereses y reducción de multas | EL FRENTE Con 61 artículos presentados por el Gobierno Nacional y aprobados en los debates reglamentarios por el Senado y la Cámara de Representantes, el presidente Iván Duque puso en vigencia la reforma tributaria para recaudar 15.2 billones de pesos, destinados a financiar la matrícula de los estudiantes pobres en las universidades públicas; a contribuir con el 25% de los empleos de los jóvenes que ingresan por primera vez a las empresas particulares.

Las familias colombianas que cayeron en pobreza y pobreza extrema se beneficiarán del proyecto de Inversión Social, con la extensión del programa de Ingreso Solidario que llegará a 4.1 millones de hogares con una renta básica de $160.000 mensuales. Los colombianos que perdieron su empleo tendrán oportunidades para recuperarlo y las micro y pequeñas empresas serán apoyadas con el Subsidio a la Nómina. Por otro lado, los municipios, ciudades capitales y departamentos podrán disponer de más recursos que les permitirán recuperar su cartera e impulsar proyectos estratégicos para la reactivación de sus territorios.

Mientras que los empresarios del país recibirán ayudas y aportes estatales que les permitirán reactivar sus negocios. Además, los contribuyentes tendrán facilidades para pagar sus tributos. Por su parte, el proyecto de Inversión Social permitirá que Colombia tenga la red de atención social más grande de la historia, beneficiando a más de 29 millones de colombianos.
Publicacion: Miercoles 15 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.