Falleció el patrullero Kevin Guevara, herido hace una semana en Caquetá | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Falleció el patrullero Kevin Guevara, herido hace una semana en Caquetá



Falleció el patrullero Kevin Guevara, herido hace una semana en Caquetá | EL FRENTE

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que en la mañana de este viernes falleció el patrullero Kevin Guevara Barrios, de 21 años, quien había resultado herido (16 de septiembre), en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Ese día fue asesinado su compañero Víctor Alfonso Rojas en hechos que fueron atribuidos a las disidencias del frente 40, al mando de alias Calarca, por quien se ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita su ubicación.

De acuerdo con el general Vargas el patrullero Guevara falleció "tras 9 días de estar luchando por su vida, con el cuidado de los mejores médicos de la Policía Nacional, con el objetivo de que se recuperara; murió el patrullero quien fue lesionado por los delincuentes de Calarca".

El director de la Policía señaló: "que hay indicios importantes sobre la identidad de quienes atentaron contra los uniformados", y recordó la recompensa que hay contra los responsables.

De igual forma, el general Vargas expresó su solidaridad con los padres del patrullero y con los uniformados de Caquetá.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía el joven falleció a las 8:10 de la mañana de este viernes, en el Hospital Central de la Policía Nacional.

Guevara Barrios había recibido dos impactos de arma de fuego en el cráneo que le generó un trauma craneoencefálico severo y edema cerebral.

El 19 de septiembre fue trasladado en el avión ambulancia de la Policía Nacional al Hospital Central de Institución, donde continuaba con pronóstico reservado. En las últimas horas su estadio se tornó crítico.

El patrullero llevaba 2 años, 6 meses y 5 días al servicio de la Policía Nacional, de los cuales pasó 1 año y 3 meses en Caquetá.

Era bachiller técnico en hotelería y turismo, técnico en sistemas, tenía diplomados en investigación criminal, tránsito y antidrogas y al menos 4 seminarios de capacitación en distintas disciplinas.

Publicacion: Viernes 24 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.