Padres depravados abusaban de sus hijos cuando estaban ebrios | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Padres depravados abusaban de sus hijos cuando estaban ebrios



Padres depravados abusaban de sus hijos cuando estaban ebrios | EL FRENTE
En las últimas horas se conoció que, una pareja indígena pagará condenas de 18 y 10 años de prisión tras cometer abusos sexuales en contra de sus hijos menores de edad en Villavicencio, Meta.

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones determinaron que las agresiones sexuales contra los dos niños iniciaron en el 2012 y desde entonces se habrían presentado en repetidas oportunidades.

El material de prueba recaudado dejó ver que los abusos se presentaron al interior de una comunidad del Gran Resguardo Indígena del Vaupés. Asimismo, se reveló que, al parecer, los hechos de violencia sexual contra los menores se presentaban cuando los padres de las víctimas consumían licor.

De igual forma, la evidencia recaudada determinó que los menores además de ser agredidos por los adultos, eran obligados a presenciar las escenas íntimas entre sus padres, así como cometer distintos vejámenes.

Posteriormente, la pareja fue imputada por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

“Tras ser encontrado responsables, el agresor y padre de las víctimas fue sentenciado a 18 años de prisión. Por su parte, la madre, fue condenada a 10 años”, afirmó el fiscal.

Aunque la defensa de los procesados apeló la decisión alegando la incompetencia de la justicia ordinaria, el Tribunal confirmó el fallo contra los procesados y negó el traslado del condenado a un centro carcelario indígena. Contra esta decisión procede el recurso extraordinario de casación.
Publicacion: Lunes 27 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.