Oferta laboral acabó con el secuestro de tres hombres | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Oferta laboral acabó con el secuestro de tres hombres



Oferta laboral acabó con el secuestro de tres hombres | EL FRENTE
Un colombiano y dos ciudadanos extranjeros que fueron secuestrados por supuestos miembros del ELN en zona del Bajo Calima, Buenaventura, ya quedaron en libertad.

Datos de la investigación que facilitaron el desarrollo del rescate de dichas personas, fue que la esposa de uno de los plagiados llegó hasta las instalaciones del CTI y denunció qué, al parecer su compañero sentimental y dos personas más habrían sido secuestradas en zona rural de este puerto.

En ese sentido, explicó que la denuncia reveló que los captores se habrían comunicado con la mujer exigiéndole una millonaria suma de dinero para la entrega del mismo, los secuestradores pactaron que el intercambio por los retenidos se realizaría en zona del Bajo Calima, Valle del Cauca.

“Una vez se conocieron las coordenadas del sitio de entrega, servidores del CTI y las unidades de los Gaula de policía y ejército realizaron un operativo de rescate, logrando la liberación de los ciudadanos”, indicó la Fiscalía.

La historia de secuestro inició cuando el ciudadano de origen español llegó a Colombia, junto con un amigo de República Dominicana, con el fin de adelantar temas laborales y de paso disfrutar de la oferta turística. Inicialmente, este par de extranjeros llegaron a Medellín, y una vez allí, estos hombres fueron abordados, según las víctimas, por delincuentes de origen venezolanos, quienes los retuvieron en contra de su voluntad.

Luego de haberlos rescatado, los dos extranjeros fueron trasladados a Bogotá para que pudieran regresar a España, garantizando su seguridad tras su liberación.
Publicacion: Martes 12 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.