Expulsan joven de la U en venganza por denunciar al rector: hoy se encadenó | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Expulsan joven de la U en venganza por denunciar al rector: hoy se encadenó



 Expulsan joven de la U en venganza por denunciar al rector: hoy se encadenó  | EL FRENTE
Como señal de protesta el joven Samuel Arredondo se encadenó en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, para que le sea otorgado su diploma. La situación del ahora exestudiante de odontología se debe a una confrontación legal que se ha venido presentando con la institución en mención.

Actualmente Arredondo se encuentra expulsado por segunda vez del alma mater. Tras dos tutelas recobró sus derechos como estudiante, sin embargo, se reabrió el proceso disciplinario en su contra y fue expulsado a pocos días de graduarse como odontólogo.

Ante esto, el joven oriundo de Valledupar decidió encadenarse y reclamar sus derechos. Su caso tiene inicio en el 2020 cuando a través de redes sociales Arredondo expuso su opinión frente al director de la universidad Juan José Acosta quien se encuentra con medida de aseguramiento por presunta responsabilidad en fraude procesal, por lo que la institución abrió un proceso en su contra y fue expulsado.

Es así como en la tarde de este martes decidió encadenarse en el Hospital Metropolitano de la institución privada, para exigir respuestas sobre su situación , ya que académicamente finalizó su carrera, pero el diploma a causa de la acción tomada por Unimetro no se sabe que pasará.

La noticia de un joven encadenado en las instalaciones de la Unimetro no se hicieron esperar, inmediatamente la situación fue publicada en diferentes medios de comunicación, incluso periodistas prestaron su voz para hacer eco como fue el caso de Mónica Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter aclaró diferentes aspectos.

Al joven se le acusaba de tener retenido a sus compañeros, sin embargo, a través de una trasmisión en vivo se conoció que quienes estaban con Samuel era por voluntad propia con el fin de apoyarlo en su causa.

Arredondo se mostró preocupado por su situación ya que tiene la incertidumbre de que pasará con su diploma académico y si la justicia obrará a su favor reconociéndole sus derechos «siento rabia y miedo porque sé que estoy batallando con personas que tienen mucho poder. No sé si la justicia me vaya a conceder mis derechos, pero no soy el primero ni el único estudiante que ha pasado por problemas aquí » manifestó el joven en dicha transmisión. / diariolalibertad.com
Publicacion: Miercoles 13 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.