Pasajeros de un vuelo hicieron la “vaca” para evitar que bajaran a un bebé del avión | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Pasajeros de un vuelo hicieron la “vaca” para evitar que bajaran a un bebé del avión



Pasajeros de un vuelo hicieron la “vaca” para evitar que bajaran a un bebé del avión | EL FRENTE
Los hechos se dieron a conocer por medio de un video que circula las redes sociales, en donde se observa los aplausos de los tripulantes, luego de hacer una colecta para pagar el tiquete de la menor, quien superaba los 2 años.

Esto ocurrió el pasado jueves 14 de octubre, en un vuelo de Medellín con destino a Cali, en un avión afiliado a la empresa LATAM. En las imágenes se ve, como las personas a bordo de la aeronave ayudaron a una familia para que pudiera viajar con su hija de 2 años y 10 meses, tras la negativa de la aerolínea para dejar viajar a la menor, ya que esto infringe las norma que señala que a partir de los dos años toda persona debe hacer su correspondiente pago de pasaje.

La acción generosa fue iniciada por uno de los pasajeros que invitó a los demás tripulantes para hacer una “vaca” de dinero y así poder saldar el correspondiente pago del pasaje de la menor.

“Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en LATAM Colombia. Querían bajar a esta bebé de 2 años y 10 meses por “no pagar”. Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo LATAM 4289 que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar”, dice mensaje de una persona denunciando los hechos, en su cuenta de Twitter.

En el video se logra escuchar a la persona afirmar, “Bueno, estamos aquí en LATAM, y aquí querían bajar a esta bebé que tiene 2 años y 10 meses, que no tiene 3 años, y la tienen que dejar viajar, al señor le cobraron $200.000, pero el vuelo se unió”.

Por lo dicho, la azafata del vuelo le indica a la pareja de padres y al denunciante: “debe saber que a partir de los 2 años ya no es un infante”; sin embargo, el hombre le refuta y se manifiesta: “niña, la bebé tiene 2 años y 10 meses, la tienes que dejar volar”, a lo que la auxiliar de vuelo le aclara: “Sí, pero no como infante”.

Varias personas en las redes sociales apoyaron esta buena iniciativa que logró unir a los pasajeros de un vuelo. Sin embargo, otras personas señalan que no hubo ninguna injusticia, pues las normas para viajar señalan que los menores mayores de 2 años deben pagar su correspondiente pasaje, pero el autor del video les indica:

“Para aclarar todas sus críticas. La normativa de LATAM dice 2 años no 24 meses. De manera que hasta que no cumpla los 3 años la bebe sigue teniendo 2 y no debe pagar”, manifiesta el denunciante en su publicación.

¿Qué dice la resolución de la aeronáutica civil 04489 del 15 de noviembre del 2001?

“Un pasajero adulto puede viajar en trayectos Nacionales con un niño menor de 2 años sin pagar tarifa alguna por este siempre y cuando el menor viaje en sus brazos y no ocupe un asiento”, dicta la norma.

Asimismo, expresa que “a los niños menores de 12 años, se les cobrará en vuelos nacionales una tarifa máxima equivalente a las dos terceras partes de la tarifa correspondiente, con derecho a ocupar un puesto”.

Hasta ahora, no se ha conocido que la aerolínea LATAM Colombia haya dado respuesta al denunciante y a la familia que vivió este momento durante el vuelo LATAM 4289.

Publicacion: Viernes 15 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.