Se firmó el decreto que regula el uso de armas traumáticas en Colombia | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Se firmó el decreto que regula el uso de armas traumáticas en Colombia



Se firmó el decreto que regula el uso de armas traumáticas en Colombia  | EL FRENTE
El Gobierno Nacional firmó este viernes 22 de octubre el decreto con el que se regula la venta, porte, tenencia y uso de armas traumáticas en el país. El ministro de Defensa, Diego Molano, lo anunció en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el ministro, este decreto entraría en vigencia a partir de la próxima semana con la firma del presidente de la República Iván Duque Márquez.

“Hoy firmamos el decreto de control y regulación de las Armas Traumáticas. Entrará en vigencia a partir de la próxima semana con la firma del presidente Ivan Duque. Así evitaremos el uso inadecuado que se ha visto en las calles, afectando integridad de personas y de la Fuerza Pública”, aseguró Diego Molano en su cuenta de Twitter.

Según Diego Molano, en el país hay al menos 500.000 armas traumáticas y a muchas de estas, aseguró el ministro, son usadas para atacar a los miembros de la fuerza pública.

“Hemos evidenciado como en el último año, particularmente después del vandalismo y los bloqueos, como en las calles aparecieron las armas traumáticas, unas armas iguales a las armas de fuego normales que comenzaron a ser modificadas y utilizadas para crimen, utilizadas para el robo, y sobre todo para atentar contra la integridad de nuestra fuerza pública y de otros ciudadanos”, aseguró el ministro de Defensa.
Publicacion: Viernes 22 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.