Estados Unidos realizó una petición formal e implicados en ´narcoavioneta´ serán extraditados | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Estados Unidos realizó una petición formal e implicados en ´narcoavioneta´ serán extraditados



Estados Unidos realizó una petición formal e implicados en ´narcoavioneta´ serán extraditados | EL FRENTE En las últimas horas se revivió el sonado caso de la denominada ´narcoavioneta´que fue incautada en San Andrés Islas, Colombia, con más de 400 kilos de cocaína que estaban camuflados en elementos destinados para atender la pandemia, tales como tapabocas, geles y otros insumos, los cuales salieron desde Bogotá.

El Ministerio de Justicia de Colombia envió a la Corte Suprema de Justicia, de este país, la solicitud de extradición hecha por una Corte Federal de Tampa, Estados Unidos, contra los pilotos Juan Camilo Cadena Botero, Harold Darío Rivera Toledo y el capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar García, detenidos el pasado domingo, 23 de mayo, después que las autoridades del aeropuerto El Embrujo de Providencia detectaran un cargamento de 446 kilos de cocaína dentro de cajas con tapabocas y medicinas para los habitantes del archipiélago afectado por el paso del Huracán Iota y la Covid-19.

No hay fecha decisiva

En el escrito de acusación la Corte estadounidense indica que la aeronave incautada con la droga tenía como destino Estados Unidos y por eso fueron vinculadas estas tres personas encargadas de cargar y transportar el estupefaciente, lo cual se constituye en el delito de importar y distribuir cocaína, prohibido en la ley federal de esa nación.

De esta manera, la sala penal de la Corte Suprema de Justicia inicia el estudio del trámite que de acuerdo con el procedimiento legal podría tardar al menos unos cuatro meses.

Paralelamente se conoció que la Fiscalía formulará acusación, el próximo 14 de diciembre, en contra de los tres pilotos, esto luego de llegar a un preacuerdo. Lo anterior no significa que el trámite de extradición se interrumpa y aún no se ha confirmado cuando se dé la aprobación.


Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.