CAI de la policía está embargado por una demanda de alimentos años atrás | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


CAI de la policía está embargado por una demanda de alimentos años atrás



CAI de la policía está embargado por una demanda de alimentos años atrás | EL FRENTE El insólito caso del CAI de Policía que se encuentra en embargo por una demanda de alimentos, ocurre en barrio El Concord, en Malambo.

Todo empezó porque desde hace unos años la unidad policial fue construida en un terreno que pertenecía a un ciudadano particular hace más de 20 años, el problema fue cuando se llevaron la sorpresa de que el dueño de dicha propiedad había recibido una demanda de alimentos.

Razón por la cuál al CAI no le pueden hacer la mínima modificación, ya que el embargo no lo permite. La historia detrás de la retención inició cuando un juzgado de Barranquilla emitió una orden tras demandar a uno de los propietarios del predio, lo que en consecuencia, involucró al CAI.

“Yo no entendía cómo podía suceder algo así” aseguró Gustavo Manga, líder comunal, quien se encontraba en busca de recursos ante la Alcaldía  con el fin de expandir el Comando de Atención Inmediata y convertirlo en una estación de Policía.

Cabe mencionar que esta medida fue formulada hace varios años, por lo que podría ser revertida, además la persona que fue demandada ya falleció, por lo tanto la sociedad que era propietaria del terreno fue liquidada.

El jefe de Planeación de la Alcaldía de Malambo, Peter Kebes, confesó que los herederos del predio podrían donarlo ya que hay una ocupación pacífica que supera las dos décadas. " Estamos evaluando con el equipo jurídico el escenario para actuar y conseguir vía jurídica la posesión a favor del municipio. Los herederos tienen la voluntad de cederlo", afirmó el funcionario.

Hasta el momento se sabe que  volver a construir el CAI podría tomar al menos 8 meses, así mismo, el líder Gustavo Manga alerta sobre  varias viviendas que han sido construidas sin permisos en estos predios particulares y son objeto de la misma medida, por lo que piden que también los ayuden de la misma forma que con la unidad policial porque también se ha cumplido una ocupación pacífica en los mismos durante bastante años.
Publicacion: Viernes 21 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.