Mil millones de pesos por cabecilla de FARC | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Mil millones de pesos por cabecilla de FARC



Mil millones de pesos por cabecilla de FARC | EL FRENTE Vivo o muerto, el gobierno nacional le ha puesto precio al cabecilla de las disidencias de las FARC Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, autor de los ataques terroristas realizados esta semana en la población de Saravena, departamento de Arauca, donde fueron destruidos almacenes y negocios de la zona comercial, además de la muerte de una persona y dieciocho heridos que fueron evacuados a los hospitales de Arauca y Cúcuta. Ofrecen mil millones de pesos por este terrorista que se ha trasladado a territorio venezolano, donde ha programado los atentados contra municipios del Norte de Santander y Arauca.

El hombre lleva 19 años en la actividad delictiva, inició su carrera criminal en el frente urbano ‘Antonio Nariño’ en el año 2002, que actuaba como brazo político de las extintas Farc, en Bogotá, especialmente en localidades como Usme y Soacha. El documento añadió que antes se identificaba con los alias de ‘Adrián’, ‘Bersely’ o ‘Culebro’. Luego de salir del frente urbano en Bogotá, fue parte de la columna móvil ‘Vladimir Estiven’ del Bloque Oriental en Meta, donde se desempeñó como jefe de comisión. También hizo parte de del Frente “José María Córdova” de las FARC, una de las estructuras que desde su creación en los años 80 hacía parte del Bloque Oriental de esta guerrilla,

La inteligencia militar posee su extenso prontuario, done informan que este terrorista fue capturado por las autoridades en 2009 y en 2017 el tribunal de Justicia y Paz de Bogotá le otorgó libertad y se acogió a la JEP. Sin embargo, meses después regresó de nuevo a delinquir. Omar Pardo Galeano, reapareció el 28 de julio de 2018, ya como máximo cabecilla de la disidencia Frente 28 de las FARC, con injerencia en Casanare y Arauca. En dicha oportunidad, un reporte del GAULA adscrito a la 16ª Brigada informó de movimientos de hombres armados en tránsito por zona limítrofe de los dos departamentos, tomando contacto con pobladores y anunciando la reactivación guerrillera de dicha estructura subversiva.
Publicacion: Sabado 22 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.