Paraguay extradita narcotraficante por asesinato de Fiscal en Cartagena | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Paraguay extradita narcotraficante por asesinato de Fiscal en Cartagena



Paraguay extradita narcotraficante por asesinato de Fiscal en Cartagena | EL FRENTE Kassem Mohamad Hijazi es un brasilero de origen libanés investigado como autor intelectual del crimen. (Foto suministrada por la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay).

El diario LA NACIÓN de Paraguay destaca al poderoso empresario del narcotráfico, Kassem Mohamad Hijazi, el brasilero de origen libanés investigado por la muerte del fiscal internacional de la lucha contra el narcotráfico, asesinado en Cartagena (Colombia). El periódico recuerda que “Marcelo Pecci encabezó el año pasado la captura de uno de los hombres requerido por la justicia norteamericana, sindicado de manejar una red de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas”. Por más de dos décadas, la justicia de Paraguay le había seguido la pista. Y Estados Unidos lo había pedido en extradición.

El fiscal Pecci, en diálogo con la cadena de televisión CNN internacional, dijo en esa ocasión que “el detenido Kassem Mohamad era un objetivo de alto valor estratégico para Estados Unidos”. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo tenía en la mira porque presuntamente había creado una red de “empresas de importación y exportación para mover mercaderías de Estados Unidos a través de puertos en Paraguay y venderlos en el país. Las ganancias luego eran trasladadas a través de casas de cambio y bancos en Ciudad del Este a Estados Unidos, China y Hong Kong, entre otras ciudades del mundo”. El pasado 12 de abril se había ordenado su extradición y actualmente, el expediente está en el Tribunal Especia¬lizado contra el Crimen y es en medio de esta decisiva ins¬tancia que se dio el asesinato del fiscal Pecci, en una playa del Hotel Camerun, en Cartagena”, concluyó el diario.

El último operativo que lideró en Paraguay el Fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena (Colombia), permitió el decomiso de bienes de los narcotraficantes avaluados en 280 millones de dólares. ‘Es evidente que hubo una compleja planeación para llevar a cabo el magnicidio’, dijo el General Jorge Luis Vargas, director de la policía Nacional de Colombia.  “Estamos hablando de un sistema de crimen transnacional. Esto fue un plan criminal de alta planeación, expresó el alto oficial. Los bienes incautados a la mafia en Paraguay eran utilizados por los narcotraficantes para enviar la droga desde Colombia hacia Europa y que, además, tenía un paso clave en Paraguay.
Publicacion: Viernes 13 de Mayo de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.