A la posesión presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez no ingresarán niños y mascotas | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


A la posesión presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez no ingresarán niños y mascotas



A la posesión presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez no ingresarán niños y mascotas  | EL FRENTE
La restricción del ingreso de menores de edad y mascotas va desde la carrera 10A hasta la Av. Circunvalar, entre la calle 19 y la Avenida Comuneros, desde las 6 de la tarde del sábado hasta las 4 de la mañana del lunes 8 de agosto, tampoco se permitirá la entrada de bebidas embriagantes, sombrillas ni camisetas de equipos de fútbol.

También se restringirá el transporte en vehículos de trasteos, cilindros de gas, artículos pirotécnicos o escombros, a menos de que sea transporte de oxígeno con fines médicos.

Habrá más de 17.000 personas de logística y seguridad dispuestas para este 7 de agosto en Bogotá. Los detalles.

El presidente entrante Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, que tomarán posesión este 7 de agosto en una ceremonia en Bogotá, invitaron a la ciudadanía a la transmisión de mando, como nunca antes había sucedido. Por eso, las autoridades alistan todo un operativo que incluye cierres y restricciones. Entre otras, el ingreso de niños y niñas menores de 18 años no estará permitido, así como tampoco la presencia de mascotas.

La Alcaldía de Bogotá, con su Secretaría de Gobierno, han preparado la logística para garantizar que todo transcurra con normalidad en el evento multitudinario, a través del Plan de Acción para la Posesión Presidencial.

El Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, anunció que se esperan cerca de 100 mil personas en el centro de la ciudad y para ello se “creó un polígono con 15.000 integrantes de la Fuerza Pública y 2.000 gestores de convivencia y seguridad”.
Las personas que estén en la capital y quieran asistir podrán ingresar solamente a pie por la calle 19, por las carreras 7 y 8 y por la Avenida Jiménez con Carrera 10.
Habrá cierres importantes entre las 6 de la tarde de este sábado 6 de agosto y hasta las 10 de la noche del 7.

Estos serán en el cuadrante comprendido entre las calles 19 y 7, y entre carreras 3 y 10. Sin embargo, la Calle 19 y la Carrera 10 estarán habilitadas en ambos sentidos para tránsito vehicular y la Calle 7 en sentido occidente-oriente.

Aparte, la carrera 4 entre la calle 16 y la calle 7 sentido norte-sur estará abierta para el ingreso al evento, por lo que la Secretaría recomienda a la ciudadanía que no vaya a asistir y necesite transitar por la zona, moverse por la Carrera 10 y la Av. Caracas.

Para quienes tengan pensado salir a la ciclovía del domingo, el Distrito también dio a conocer que se limitará en la carrera 7, pues solo llegará hasta la calle 45 y estará cerrada hasta la 1 de Mayo. Así será también en la calle 26 entre las carreras 60 y 7 y en la carrera 24 diagonal 40 A, en el Parkway.

Los cerros de Monserrate y el sendero de Guadalupe estarán cerrados, también para la mejor movilidad.

Ahora, si llegara a presentarse alguna situación que lo amerite, podrían ordenarse cierres adicionales y desvíos.


Publicacion: Sabado 6 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.