Vía Aguachica-Ocaña, convertida en un infierno para quienes custodian millonarias sumas de dinero | Nacionales | Colombia | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Colombia - Nacionales


Vía Aguachica-Ocaña, convertida en un infierno para quienes custodian millonarias sumas de dinero



Vía Aguachica-Ocaña, convertida en un infierno para quienes custodian millonarias sumas de dinero | EL FRENTE En menos de 6 años sobre esta vía se han registrado millonarios robos, al menos 5 heridos y bienes afectados de las empresas de seguridad que circulan entre Ocaña (Norte de Santander) y Aguachica (Cesar).

Hace 4 días ocurrió el caso más impactante de los últimos años en el sector conocido como Sanín Villa (Río de Oro), pero no fue por el monto que iban a hurtar, sino por el video de un escolta de la empresa Transbank despidiéndose a través de un video que hizo desde su celular.

Al principio creían que era un policía, pero luego se supo la verdadera identidad de Leonardo Andrés Trigos Vanegas, de 35 años de edad y oriundo de Gamarra, Cesar.

"Adiós muchachos... no van a volver a ver riéndome"

Estas impactantes palabras fueron las que dijo Trigos Vanegas, en tan solo 9 segundos de video, tirado en medio de la hierba y de medio lado, junto a la motocicleta en la que iba que también fue blanco de un artefacto explosivo y algunos proyectiles.

Leonardo Andrés recibió múltiples disparos en su pierna y rodilla derecha, afectándole el fémur y arterias que le ocasionaron pérdida de sangre.

Su familia al ver el video quedó destrozada, pero también explicaron que el "adiós muchachos" iba para sus tres hijos que tenía junto a su esposa Osdani Álvarez Sánchez, con quien vivía, junto a su hijastra, desde hace más de 10 años.

Hacia las 7:30 p.m. murió el escolta en el Hospital de Ocaña, Norte de Santander, le dio un paro cardiorrespiratorio y no aguantó la intervención que hacían los médicos para salvarle la vida.

El cuerpo de Trigos Vanegas llegó a Aguachica el pasado jueves, y este sábado 18 de marzo fue enterrado a las 4:30 p.m. en el Cementerio Jardines de los Antrópolis, donde una multitud acudió para darle el último adiós.

La única víctima fatal de este frustrado robo ya había sufrido un atentado en esta misma vía meses atrás, según relató su familia, pero que no había renunciado por la necesidad del trabajo.

Robo del ELN en el año 2017

El miércoles 6 de septiembre pasadas las 8:00 p.m las prendas alusivas al Ejército de Liberación Nacional (Eln) quedaron abandonadas en la escena donde ocurrió el inusual e inesperado asalto a un carro de valores en la misma vía (Ocaña-Aguachica), y que las autoridades confirmaron que fue esa guerrilla la que planeó y ejecutó el millonario robo que dejó un muerto y un herido.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Diego Hernández, en la ruta hacia el municipio del sur del Cesar. Al menos 17 hombres que se movilizaban en dos camionetas aprovecharon que el carro de valores de la empresa Prosegur pasaba por el lugar, proveniente de Ocaña, para atacarlo a disparos con armas de largo alcance.

El coronel Luis Pérez, comandante operativo de la Policía del Cesar, indicó en ese entonces que los asaltantes atravesaron una camioneta en la vía, mientras que la otra chocó el camión para posteriormente atacarlo a ráfagas de manera indiscriminada. Al parecer, los sujetos activaron además una carga explosiva.

En medio del ataque, el escolta Ramón Elías Carrillo Durán, quien viajaba en el vehículo de valores murió, mientras que su compañero Milton Pérez Gómez quedó herido y tuvo que ser trasladado al hospital de Aguachica. El coronel Pérez aseguró que en el lugar fueron encontradas vainillas calibre 7.62 y 5.56 milímetros, que corresponden a la munición de los fusiles.

Secuestro y robo de un avión

Un comando de hombres armados, con prendas alusivas al Eln, asaltó el miércoles 31 de enero del 2018 el aeropuerto local Hacaritama, de Aguachica, y robó una avioneta.

El reporte indicó en ese entonces que la avioneta, con matrícula HK 3945 pertenecía a la empresa Aerogalán PA 34, transportaba dinero movilizado por la empresa Prosegur desde Aguachica hacia Bucaramanga.

La avioneta había salido de Lebrija (Santander) a las 8:37 a.m. y llegó a Aguachica 25 minutos después.
En el momento de asalto los hombres exhibieron una bandera del Eln, desarmaron a los guardas y se llevaron el aparato, cuyo destino fue desconocido.

En la aeronave se movilizaban el piloto, el copiloto y un funcionario de una empresa de valores que custodiaban el dinero. Según se conoció, en la aeronave eran transportados $2.000 millones.

Pero el robo no duró mucho, pues minutos después la misma avioneta apareció en el potrero de una finca en la vereda El Faro, a 20 minutos del aeropuerto por la Ruta del Sol, y a 5 minutos de la base militar en Juncal.

Tiempo después varias personas, entre ellos el piloto fueron capturados, una de las capturas más notables fue la del empresario santandereano conocido como Gigio Vera, quien sigue vinculado a la investigación por ser quien presuntamente financió este robo.
Publicacion: Sabado 18 de Marzo de 2023 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.