Informe de Veedurías de la Cámara de Comercio de Bucaramanga sobre 13 megaobras en Santander | Local | Economía | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Economía - Local


Informe de Veedurías de la Cámara de Comercio de Bucaramanga sobre 13 megaobras en Santander



Informe de Veedurías de la Cámara de Comercio de Bucaramanga sobre 13 megaobras en Santander | EL FRENTE La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, realizó este jueves 14 de octubre, la presentación del Informe Público de Veedurías de las obras de infraestructura más importantes que se construyen en Santander.

Con el objetivo de dar a conocer el estado actual de las 13 principales megaobras en ejecución en Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, y los veedores a cargo de la vigilancia y seguimiento de estas, expusieron a medios de comunicación los avances, logros, retrasos, sobrecostos y puntos críticos que presentan cada una de ellas.

Las 13 megaobras que actualmente cuentan con veeduría por parte de la CCB son: Acueducto Regional del Chicamocha, Concesión Vial de la Mesa de Los Santos, Rehabilitación Vial – Antigua Concesión ZMB, Vía Curos – Málaga, Autovía Bucaramanga – Pamplona, Atención Emergencia Vial Piedecuesta - San Gil, Troncal Central Norte, Transversal del Carare, Ruta del Cacao, Parque lineal Bosque de los Caminantes, Variante de San Gil, Terminal Aérea Aeropuerto Los Pozos, Vía Duitama – Charalá – San Gil.

Un equipo de peso y lujo

El equipo que se encarga de la vigilancia, análisis y la supervisión de estas 13 mega obras es de peso y lujo y está integrado por una Vicepresidencia de Competitividad Regional y Entorno para los Negocios a cargo de Juan Carlos Rincón Liévano, como ejecutivo de compromiso público empresarial está Orlando Enrique Pedroza Niño y los miembros de la unidad de veedurías de infraestructura lo integran Marcela Gualdrón, Mario Humberto Torres, Carlos Pieschacón y Juan Carlos Niño.

De acuerdo con Orlando Enrique Pedroza Niño, ejecutivo de Compromiso Público Empresarial de la CCB, hay obras de gran trascendencia que tienen buen balance como la Ruta del Cacao, la cual se viene ejecutando correctamente y ha cumplido con los plazos estipulados y las características técnicas.

El corazón de Colombia

Sin embargo, en proyectos viales como la Variante de San Gil y la Autovía Bucaramanga – Pamplona, son notorios los retrasos de más del 60% y sobrecostos que afectan el desarrollo normal del plan inicial.

La falta de planeación tanto presupuestal como operacional son los puntos críticos de las obras que no muestran avances positivos. “Desde la CCB trabajamos por y para los empresarios. Si hacemos una correcta veeduría, si hacemos llamados de atención, si ayudamos a solucionar, se beneficia nuestro tejido empresarial y la comunidad con menores costos de operación y mejores tiempos”, expresó Pedroza Niño.

Según él, la inversión que llegue a Santander para mejorar su infraestructura vial no sólo favorece al departamento sino al país, “somos el corazón de Colombia y contamos con vías importantes que generan conectividad a nivel nacional y es por eso que necesitan inversión”.

Publicacion: Jueves 14 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.